Aglomeraciones en supermercados de toda l'Horta pese a las informaciones oficiales de no que habrá desabastecimiento

126 lecturas

Supermercados del área metropolitana de Valencia han registrado esta mañana aglomeraciones de gente que iba a realizar la compra del fin de semana, llenando el carro de todo tipo de productos. Esta locura desatada ha llevado a las autoridades a hacer un llamamiento a frenar la "compra irresponsable. No va a haber desabastecimiento", según ha insistido hoy Ximo Puig.

Mercadona Burjassot colasPuig ha recordado que "las empresas de distribución de la Comunidad han dicho con total claridad que no va a haber desabastecimiento" por lo que "se va a poder seguir comprando de una manera ordenada".

Para el presidente de la Generalitat, "van a ser días y semanas muy difíciles y cada uno tiene que hacer lo que le corresponde. Esta es una batalla que vamos a ganar seguro pero juntos, y cada uno asumiendo su responsabilidad".

Largas colas sin altercados

Desde las 8:30 horas de este sábado se han podido ver colas de ciudadanos y ciudadanas que esperaban que los supermercados abrieran sus puertas a las 9:00 horas para hacer acopio de víveres, antes de que los lineales se quedaran vacíos, una reacción ciudadana que se produce después de que el Gobierno declara este viernes el Estado de alarma por el coronavirus.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que esta mañana se han producido aglomeraciones en las puertas de los supermercados y que los agentes que han acudido a alguno de ellos se han limitado a realizar labores de vigilancia ya que no se ha registrado ningún incidente.

Por su parte, la Dirección General de Comercio y Consumo hace un llamamiento a la calma a los consumidores puesto que el abastecimiento está totalmente garantizado, ya que los sistemas de abastecimiento funcionan con normalidad y que no hay motivos para hacer aprovisionamientos masivos.

La directora general de Comercio y Consumo, Rosana Seguí, ha comentado que la gente "cree que va a quedarse confinada en casa y por eso estamos presenciando escenas dantescas en los supermercados de la comunidad donde se están produciéndose aglomeraciones para hacer compras masivas sin sentido".

"Los supermercados van a estar abiertos y con abastecimiento de alimentos los 15 días. La gente debe estar tranquila. Apelamos a la calma y a un consumo responsable y solidario", ha recalcado.

La Conselleria de Economía se ha elaborado un decálogo de medidas con acciones informativas y de prevención dirigidas a los comercios y a las entidades locales valencianas, como carteles para tiendas y banners para páginas Web y redes sociales en los que se recalca que el abastecimiento está garantizado y se insiste en la necesidad de continuar con los hábitos de consumo habituales y que se eviten aglomeraciones.

Igualmente se recomienda a la administración local colaborar con los establecimientos comerciales para flexibilizar las limitaciones horarias y de acceso en las tiendas para permitir la reposición de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí