La Travesía a nado David Levecq reúne a 350 nadadores en la playa de las Arenas

16 lecturas

La travesía a nado ‘David Levecq’ ha contado con 350 participantes que se sumergieron a las aguas del Mediterráneo a pesar del olaje que afectaba a las condiciones de los nadadores.

La Travesía a nado David Levecq trae a 350 nadadores al MediterráneoLa prueba, organizada por el nadador paralímpico de Burjassot, ha tenido una gran convocatoria en la playa de Las Arenas gracias a las diferentes modalidades que ofrecía la prueba según los diferentes niveles de los nadadores.

La travesía ha contado con un total de 344 nadadores de los niveles principiante, adaptado y profesional aunque también ha servido como invitación para varias personas que se han estrenado en aguas valencianas.

La distancia de 1k estuvo orientada a nadadores de iniciación (2008 y anteriores) y adaptada clases bajas, medias, altas e intelectuales. Los nadadores usuarios en silla de ruedas han contado el servicio de Sand Roller, la silla que ruedas que se desplaza por la arena y se sumerge al agua, favoreciendo la comodidad de los deportistas adaptados. Los campeones de esta prueba han sido Pablo Huguet y Eva Coronado.

La prueba de 2 y 5 kilómetros ha reunido a las categorías junior, sénior, máster A, B, C y D. Además, la distancia de 5k pertenecía al Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana siendo una prueba puntuable.

Los ganadores en la distancia de 2K han sido Carlos Coronado y Alejandra Campos García mientras que en la prueba de 5K se colgaron el oro Rafael Pallarés Marco y Carolina Pradas.

La travesía a nado coincidió con el tercer y último día de celebración de la tercera edición de los Taronja Games ‘Fitness Summer Festival’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí