La Travesía a nado David Levecq reúne a 350 nadadores en la playa de las Arenas

0
997

La travesía a nado ‘David Levecq’ ha contado con 350 participantes que se sumergieron a las aguas del Mediterráneo a pesar del olaje que afectaba a las condiciones de los nadadores.

La Travesía a nado David Levecq trae a 350 nadadores al MediterráneoLa prueba, organizada por el nadador paralímpico de Burjassot, ha tenido una gran convocatoria en la playa de Las Arenas gracias a las diferentes modalidades que ofrecía la prueba según los diferentes niveles de los nadadores.

La travesía ha contado con un total de 344 nadadores de los niveles principiante, adaptado y profesional aunque también ha servido como invitación para varias personas que se han estrenado en aguas valencianas.

La distancia de 1k estuvo orientada a nadadores de iniciación (2008 y anteriores) y adaptada clases bajas, medias, altas e intelectuales. Los nadadores usuarios en silla de ruedas han contado el servicio de Sand Roller, la silla que ruedas que se desplaza por la arena y se sumerge al agua, favoreciendo la comodidad de los deportistas adaptados. Los campeones de esta prueba han sido Pablo Huguet y Eva Coronado.

La prueba de 2 y 5 kilómetros ha reunido a las categorías junior, sénior, máster A, B, C y D. Además, la distancia de 5k pertenecía al Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana siendo una prueba puntuable.

Los ganadores en la distancia de 2K han sido Carlos Coronado y Alejandra Campos García mientras que en la prueba de 5K se colgaron el oro Rafael Pallarés Marco y Carolina Pradas.

La travesía a nado coincidió con el tercer y último día de celebración de la tercera edición de los Taronja Games ‘Fitness Summer Festival’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.