La tormenta se estanca entre las dos Riberas y l’Horta Sud y descarga gran cantidad de granizo en Picassent

19 lecturas

Es el cuarto día del paso de la borrasca Gloria por la provincia de Valencia y esta mañana, los episodios de lluvias intensas se han concentrado entre las comarcas de la Ribera Alta, la Ribera Baixa y l’Horta Sud dejando grandes problemas de circulación en Picassent donde el granizo ha hecho acto de presencia tiñendo de blanco la gran superficie agrícola del municipio.

(Foto: Policía Local Picassent)

Además, los litros de agua acumulados han anegado barrancos y han convertido en intransitables prácticamente todos los caminos rurales del municipio por los que la Policía Local ha recomendado no transitar.

En el casco urbano, de momento, no ha habido que sufrir daños materiales, los centros escolares han abierto con relativa normalidad, pero es verdad que, según ha declarado la alcaldesa, Conxa Garcia, hay algunos problemas en los itinerarios que deben de recorrer los autobuses escolares para llevar a casa a los pequeños.

(Foto: Policía Local Picassent)

Garcia, en declaraciones a A Punt Ràdio, ha informado de que a las 13.30 horas se ha convocado una reunión con la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y las cooperativas y asociaciones de agricultores del municipio para valorar la situación y tomar medidas. La primera edil ha declarado que dado la magnitud de la tormenta, los campos habrán sufrido cuantiosos daños que aún es pronto para concretar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí