Detenido al intentar recuperar en el depósito el coche que había usado para cometer dos robos

283

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 35 años, de origen español, como supuesto autor de varios delitos de robo con violencia cometidos en la víspera de Nochevieja, junto a otro hombre. El coautor ya había sido detenido por la Policía Local de València cuando intentaba recuperar del depósito de la grúa el vehículo con el que habían perpetrado los robos y que habían abandonado tras ocasionar un accidente.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de varios hechos producidos en la víspera de la noche de Nochevieja, al parecer, por dos hombres que circulaban en un vehículo.

El primero de los hechos se produjo sobre las 5 de la madrugada del 29 de diciembre, cuando un ciudadano fue abordado por dos hombres que, tras bajarse del coche en el que circulaban con las luces apagadas y en dirección contraria, le intimidaron con unas tijeras a la vez que le golpeaban por la espalda, apoderándose de 200 euros que llevaba.

Posteriormente, ese mismo día, se tuvo conocimiento a través de la Sala del 091, de que dos varones, de las mismas características y a bordo del mismo vehículo, en las inmediaciones de una discoteca del Maritim, abordaron a unos jóvenes y les exigieron las botellas de alcohol que estaban consumiendo y, ante la negativa, uno de ellos fue agredido con un puñetazo en la cara  que lo tumbó en el suelo. Uno de los ahora detenidos sacó una barra de acero del maletero y amenazó a los jóvenes mientras el otro roció con gasolina el coche de las víctimas, amenazando con prenderle fuego.

Momentos más tarde, se tuvo conocimiento nuevamente a través de la Sala del 091, de que las mismas personas acababan de provocar un accidente de tráfico en las confluencias de las calles San Rafael con Ingeniero Fausto Elio, chocando su coche con uno estacionado y que, tras apearse ambos ocupantes emprendieron la huida a la carrera, abandonando el vehículo.

A la mañana siguiente, la Policía Local de Valencia localizó al propietario del vehículo cuando intentaba retirarlo del depósito de la grúa, por lo que fue arrestado.

Como consecuencia de las investigaciones realizadas, los policías identificaron al otro ocupante del coche, con más de 20 antecedentes policiales, que fue localizado y detenido. Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.