La tercera victoria de Valencia Basket en seis días llega en un thriller en Santiago (77-78)

418
La tercera victoria de Valencia Basket en seis días llega en un thriller en Santiago (77-78)
La tercera victoria de Valencia Basket en seis días llega en un thriller en Santiago (77-78)

Valencia Basket vuelve a sumar en la Liga Endesa en una victoria en Santiago de Compostela ante un equipo entonado como Monbus Obradoiro.

Un palmeo de Bojan Dubljevic, unido a una defensa de Nikola Kalinic sobre Robertson, sellaron una victoria donde destacaron los puntos de Jaime Pradilla (16) y Vanja Marinkovic (14).

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio, Jaime Pradilla y Mike Tobey.

Un triple de Vanja equilibró la canasta inicial de Birutis en un inicio de partido de poco acierto del que le sacó Tobey con un palmeo y Pradilla con dos canastas seguidas.

El segundo triple de Marinkovic obligó a Moncho Fernández a parar el partido nada más pasar el ecuador del primer acto con 4-12.

Robertson paró el parcial en 0-7 con un triple y aunque Pradilla remontó línea de fondo para anotar a tabla, Cohen metió dos triples seguidos para poner el 13-14.

Tobey palmeó dentro el tiro de San Emeterio, Enoch convirtió dos desde el tiro libre y Hermannsson clavó el triple.

Beliauskas le replicó con otros dos para poner por delante al equipo gallego y dejarlo en 21-19 al final del primer cuarto.

Un 2+1 de Dubljevic puso momentáneamente por encima al cuadro taronja, que pese a que provocaba pérdidas, no conseguía anotar hasta que Kalinic se fabricó la bandeja en el poste bajo.

Un triple de Beliauskas mantenía por encima al Monbus Obradoiro (26-24 min.14) pero Dubljevic se fabricó el gancho y el tercer triple de Marinkovic le daban la vuelta al marcador en un continuo cambio de mando.

Van Rossom aprovechó la asistencia de Dubljevic para anotar la canasta a tabla y un robo de Kalinic acabó con una transición que supuso el cuarto triple sin fallo de Vanja.

Un mate de Birutis cortó el parcial para poner el 30-34, Kalinic capturó su propio rebote para sacar dos tiros libres y Birutis metió el gancho.

Van Rossom se decantó hacia su izquierda para el triple, Birutis se dejó un tiro libre y las dos últimas acciones no acabaron en canasta para llegar al descanso con 33-39.

El equipo gallego castigó dos pérdidas del Valencia Basket con sendas canastas pero Pradilla recuperó un balón que acabó en acierto de San Emeterio.

Robertson metió el triple, Van Rossom encontró a Pradilla bajo el aro y Cohen anotó dos tiros libres para el 42-43.

Pradilla se dejó uno en la línea del tiro libre y Cohen lo empató al convertir tras rebote ofensivo.

Dubljevic no perdonó desde la personal pero un 2+1 de Birutis volvía a poner por encima al cuadro local. Pradilla clavó el triple, Birutis lo empató bajo el aro y Pradilla palmeó dentro el tiro de San Emeterio.

Y tras el robo, el propio Jaime Pradilla sacó personal y anotó dos desde la línea del tiro libre. Álvaro Muñoz metió el triple para el 52-53 a tres minutos para el final del tercer acto.

Kalinic encontró a Tobey bajo el aro para el mate y Álex Suárez lo empató con un triple desde la esquina.

La canasta de Hermannsson tras el tiempo muerto lo dejaba en 55-57 con diez minutos por jugar.

Un 2+0 de Czerapowich lo igualaba y aunque Tobey la hundió en su tercer esfuerzo, el sueco del Monbus Obradoiro lo mantenía igualado.

Kalinic se fabricó la canasta, Enoch palmeó y Hermannsson recuperó para anotar la bandeja y mantener la exigua renta taronja.

Un triple de Tobey fue replicado por otro de Robertson y Kalinic encontró en la estrategia de fondo a Marinkovic (64-68 min.36).

Un robo de Kalinic acabó con una falta sobre Williams que no falló desde el tiro libre, pero Cohen metió el triple y palmeó el tiro de Robertson para poner el 69-70 a tres minutos del final. Dubljevic se dejó uno desde el tiro libre y Oliver puso por encima a los locales con un triple para el 72-71.

Valencia Basket no anotó y Cohen capturó la segunda opción para anotar a tabla. Van Rossom lo empató con un triple y Robertson anotó a tabla en acción individual. Williams lo empató de nuevo a 76 con una acción individual.

Oliver sacó la falta personal con 19 segundos para acabar y solo metió el segundo. Van Rossom atacó el aro con decisión y aunque su bandeja no entró, Dubljevic tocó lo justo con la yema de los dedos para meter la pelota dentro del aro con 3,4 segundos por jugar y uno arriba.

Robertson anotó sobre la bocina pero el tiro fue fuera de tiempo y el triunfo fue para Valencia Basket por 77-78.

Declaraciones Jaume Ponsarnau y Jaime Pradilla post J8 Liga Endesa

Declaraciones Jaume Ponsarnau y Jaime Pradilla post J8 Liga Endesa

Ponsarnau: “Un partido competido donde sabíamos que había que vivir varios momentos, con sus situaciones tácticas que iban a intentar castigar nuestra defensa. Nosotros debíamos probar cosas diferentes, y cada vez que hemos movido a la gente sufríamos arreones por entrar un poco fríos. Hemos entendido que tienes que jugar físico ante un equipo así y por momentos lo hemos hecho. Hemos tenido momentos para encarrilar el partido pero errores no nos han permitido conseguirlo y en el cara o cruz ha salido cara.”

Pradilla: “ha sido un parto difícil que se ha decidido en los últimos segundos, una pista difícil, contento por ayudar al equipo y a seguir así y a ver si podemos seguir con esta dinámica.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.