La tercera victoria de Valencia Basket en seis días llega en un thriller en Santiago (77-78)

21 lecturas
La tercera victoria de Valencia Basket en seis días llega en un thriller en Santiago (77-78)
La tercera victoria de Valencia Basket en seis días llega en un thriller en Santiago (77-78)

Valencia Basket vuelve a sumar en la Liga Endesa en una victoria en Santiago de Compostela ante un equipo entonado como Monbus Obradoiro.

Un palmeo de Bojan Dubljevic, unido a una defensa de Nikola Kalinic sobre Robertson, sellaron una victoria donde destacaron los puntos de Jaime Pradilla (16) y Vanja Marinkovic (14).

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Vanja Marinkovic, Fernando San Emeterio, Jaime Pradilla y Mike Tobey.

Un triple de Vanja equilibró la canasta inicial de Birutis en un inicio de partido de poco acierto del que le sacó Tobey con un palmeo y Pradilla con dos canastas seguidas.

El segundo triple de Marinkovic obligó a Moncho Fernández a parar el partido nada más pasar el ecuador del primer acto con 4-12.

Robertson paró el parcial en 0-7 con un triple y aunque Pradilla remontó línea de fondo para anotar a tabla, Cohen metió dos triples seguidos para poner el 13-14.

Tobey palmeó dentro el tiro de San Emeterio, Enoch convirtió dos desde el tiro libre y Hermannsson clavó el triple.

Beliauskas le replicó con otros dos para poner por delante al equipo gallego y dejarlo en 21-19 al final del primer cuarto.

Un 2+1 de Dubljevic puso momentáneamente por encima al cuadro taronja, que pese a que provocaba pérdidas, no conseguía anotar hasta que Kalinic se fabricó la bandeja en el poste bajo.

Un triple de Beliauskas mantenía por encima al Monbus Obradoiro (26-24 min.14) pero Dubljevic se fabricó el gancho y el tercer triple de Marinkovic le daban la vuelta al marcador en un continuo cambio de mando.

Van Rossom aprovechó la asistencia de Dubljevic para anotar la canasta a tabla y un robo de Kalinic acabó con una transición que supuso el cuarto triple sin fallo de Vanja.

Un mate de Birutis cortó el parcial para poner el 30-34, Kalinic capturó su propio rebote para sacar dos tiros libres y Birutis metió el gancho.

Van Rossom se decantó hacia su izquierda para el triple, Birutis se dejó un tiro libre y las dos últimas acciones no acabaron en canasta para llegar al descanso con 33-39.

El equipo gallego castigó dos pérdidas del Valencia Basket con sendas canastas pero Pradilla recuperó un balón que acabó en acierto de San Emeterio.

Robertson metió el triple, Van Rossom encontró a Pradilla bajo el aro y Cohen anotó dos tiros libres para el 42-43.

Pradilla se dejó uno en la línea del tiro libre y Cohen lo empató al convertir tras rebote ofensivo.

Dubljevic no perdonó desde la personal pero un 2+1 de Birutis volvía a poner por encima al cuadro local. Pradilla clavó el triple, Birutis lo empató bajo el aro y Pradilla palmeó dentro el tiro de San Emeterio.

Y tras el robo, el propio Jaime Pradilla sacó personal y anotó dos desde la línea del tiro libre. Álvaro Muñoz metió el triple para el 52-53 a tres minutos para el final del tercer acto.

Kalinic encontró a Tobey bajo el aro para el mate y Álex Suárez lo empató con un triple desde la esquina.

La canasta de Hermannsson tras el tiempo muerto lo dejaba en 55-57 con diez minutos por jugar.

Un 2+0 de Czerapowich lo igualaba y aunque Tobey la hundió en su tercer esfuerzo, el sueco del Monbus Obradoiro lo mantenía igualado.

Kalinic se fabricó la canasta, Enoch palmeó y Hermannsson recuperó para anotar la bandeja y mantener la exigua renta taronja.

Un triple de Tobey fue replicado por otro de Robertson y Kalinic encontró en la estrategia de fondo a Marinkovic (64-68 min.36).

Un robo de Kalinic acabó con una falta sobre Williams que no falló desde el tiro libre, pero Cohen metió el triple y palmeó el tiro de Robertson para poner el 69-70 a tres minutos del final. Dubljevic se dejó uno desde el tiro libre y Oliver puso por encima a los locales con un triple para el 72-71.

Valencia Basket no anotó y Cohen capturó la segunda opción para anotar a tabla. Van Rossom lo empató con un triple y Robertson anotó a tabla en acción individual. Williams lo empató de nuevo a 76 con una acción individual.

Oliver sacó la falta personal con 19 segundos para acabar y solo metió el segundo. Van Rossom atacó el aro con decisión y aunque su bandeja no entró, Dubljevic tocó lo justo con la yema de los dedos para meter la pelota dentro del aro con 3,4 segundos por jugar y uno arriba.

Robertson anotó sobre la bocina pero el tiro fue fuera de tiempo y el triunfo fue para Valencia Basket por 77-78.

Declaraciones Jaume Ponsarnau y Jaime Pradilla post J8 Liga Endesa

Declaraciones Jaume Ponsarnau y Jaime Pradilla post J8 Liga Endesa

Ponsarnau: “Un partido competido donde sabíamos que había que vivir varios momentos, con sus situaciones tácticas que iban a intentar castigar nuestra defensa. Nosotros debíamos probar cosas diferentes, y cada vez que hemos movido a la gente sufríamos arreones por entrar un poco fríos. Hemos entendido que tienes que jugar físico ante un equipo así y por momentos lo hemos hecho. Hemos tenido momentos para encarrilar el partido pero errores no nos han permitido conseguirlo y en el cara o cruz ha salido cara.”

Pradilla: “ha sido un parto difícil que se ha decidido en los últimos segundos, una pista difícil, contento por ayudar al equipo y a seguir así y a ver si podemos seguir con esta dinámica.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí