El Gobierno central cede dos tramos de carretera al ayuntamiento de Quart de Poblet

44 lecturas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha cedido al Ayuntamiento de Quart de Poblet la titularidad de dos tramos de carretera con la consiguiente modificación de la Red de Carreteras del Estado.

tramo cedido Quart Poblet ministerioEl Ayuntamiento de Quart de Poblet, con fecha 26 de mayo de 2020, solicitó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana la cesión de dos tramos residuales de carretera, de titularidad estatal, al amparo de las condiciones establecidas en la Ley 37/2015.

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legalmente establecidos, el ministerio consideró procedente acceder a la petición.

El expediente contempla la cesión, sin cargo alguno para el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, de dos tramos residuales de carretera.

El primer tramo es el comprendido entre el número 8 de la calle Albaida, hasta glorieta intersección con CV-408, con una longitud de 124,30 m. y una superficie estimada de 1.712,09 metros cuadrados.

Els egundo tramos es el  comprendido entre la calle Doctor Mora y la intersección de calle Llevant con la vía de servicio de la autovía A-3, con una longitud de 894,21 metros, y una superficie estimada de 17.818,60 metros cuadrados.

La cesión de estos tramos, que hasta la fecha pertenecían a la Red de Carreteras del Estado, no menoscaba la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de la misma ya que se trata de dos tramos que carecen de función de servicio al tráfico de largo recorrido.

Asimismo, el cambio de titularidad no conlleva transferencia de capital alguno, no generándose obligaciones económicas o gasto para la Administración General del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí