La Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés conmemora su XXV aniversario con las II Jornadas de Bibliofilia y la reedición de un raro ejemplar

225

La Societat Bibliogràfica Valenciana Jerònima Galés conmemora durante este año 2019 su XXV aniversario y, como colofón a tan destacada efeméride, ha organizado las II Jornadas de Bibliofilia (las primeras tuvieron lugar en 2014 coincidiendo con su vigésimo aniversario) en las que la entidad presentará un raro ejemplar bibliográfico reeditado para la ocasión.

Las Jornadas de Bibliofilia cuentan con un nutrido programa en el que expertos en la materia de reconocido prestigio abordarán el mundo de la bibliografía desde diferentes ámbitos.

Se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre y contarán con una mesa redonda que, bajo el título “La bibliofilia en la era digital. Del coleccionismo al patrimonio histórico” participarán Xavier Agenjo Bullón, bibliotecario y bibliógrafo, director de la Fundación Ignacio Hernando de Larramendi; Everilda Ferriols Segrelles, directora técnica de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, y Jean-Louis Guereña, historiador e hispanista.

Las jornadas concluirán el día 20 de noviembre con la conferencia de clausura a cargo de Carlos López, director del Archivo de la Corona de Aragón, sobre el tema “Valencia y el Archivo de la Corona de Aragón”. Entre otras actividades, durante las jornadas se presentará el volumen Pasiones Bibliográficas IV, con trabajos de los socios de la Jerònima Galés, y la edición crítica de un facsímil, de un raro impreso del S. XVI, de suma importancia para la ciudad de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.