La Semana del Libro, Julio Verne, y un submarino en la puerta del instituto de Puçol

32 lecturas

El Instituto de Educación Secundaria (IES) de Puçol celebra la Semana del Libro con una serie de actividades organizadas por el Equipo de Coordinación Lingüística, que comienzan el 19 de abril con la botadura del Nautilus (como homenaje a Julio Verne) y finalizan el viernes 23, Día del Libro, con una exposición de distintos trabajos realizados por los alumnos del centro.

Los alumnos del instituto han realizado una exposición de sus trabajos

Las actividades de la Semana del Libro se basan en dos grandes bloques: el proyecto interdisciplinar en torno a Julio Verne  y la exposición de trabajos del alumnado de ESO.

En el primer caso, se está realizando una exposición de trabajos que el alumnado ha realizado en torno a las cuatro obras de Verne que han leído en castellano, valenciano, inglés y francés.

En  cuanto a ESO, la exposición muestra proyectos como como el pasaporte lector, la lectura en cajas, puntos de lectura o trabajos sobre mujeres modernistas hispanoamericanas a cargo de los departamentos de lenguas.

Paralelamente, se están mostrando los mosaicos, máscaras y polis realizadas dentro del ámbito sociolingüístico y los dibujos conmemorativos del 150 aniversario de la obra Alicia en el país de las maravillas, a cargo del departamento de Plástica.

Además, también se están llevando a cabo diferentes actividades en el patio del instituto a lo largo de la semana, para dinamizar las exposiciones. Así, el lunes 19, se celebró el taller de versos encadenados y puntos de libro.

El martes y miércoles, tres propuestas: la representación de un juicio en inglés, organizado por los alumnos de Competencia Comunicativa Oral en inglés, junto al recital de versos de Lorca a cargo del alumnado de 2º de Bachillerato y los poemas musicados en francés.

La muerta de trabajos continúa el jueves con la presentación del proyecto Erasmus, donde el alumnado participante mostrará su trabajo y compartirá sus experiencias.

Para finalizar, el viernes 23 hemos organizado una muestra de trabajos en soporte digital, con materiales del departamento de Informática, la biblioteca de Picocuentos del alumnado del ciclo superior de Integración Social y otros proyectos realizados desde los departamentos de Dibujo, Educación Física y Valencià.

Con la exposición de esta muestra de trabajos escritos y presentaciones orales queremos dar a conocer el enorme trabajo que realizan los diferentes departamentos del IES Puçol, así como transmitir a nuestro alumnado el placer de la lectura.

Un submarino en la puerta del instituto

Dentro del proyecto en torno a Julio Verne, el lunes 19 de abril se ha inaugurado la feria del libro del curso 2020-21, con un acto de apertura que incluía la ceremonia de botadura del Nautilus, varado en el estanque de entrada al centro educativo.

El célebre submarino, ideado por el alumnado del programa PAC y su instructor Pepe Brumós, ilustra el Proyecto de Lectura Interdisciplinar dedicado al escritor francés Julio Verne.

En la botadura han participado: Santi Roca (director del IES Puçol), Joan Morant (ex alcalde de Massalfassar), Inés Company (madrina orientadora), Cristina Puerta (maestra de ceremonias), Pepe Brumós (el mismísimo capitán Nemo), el alumnado del PAC (tripulación del Nautilus), Begoña Alonso (a cargo del sonido), Elena McElroy (vídeo), Elena Díez (fotografía y escenografía) y, por último, el alumnado de 3 PMAR, que ha echado una mano en todo lo que ha hecho falta.

El Nautilus seguirá presidiendo la entrada del centro durante toda la semana, para recordar que el instituto continúa celebrando a lo grande el Día del Libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí