La Sala Carme Teatre acogerá un ciclo de nuevas dramaturgos valencianos desde febrero a junio

17 lecturas
'Todo verde'.

Con este ciclo, la sala pretende ofrecer un amplio panorama de la escena valenciana con autoras y autores de diferentes generaciones y lenguajes diferentes. Habrá 10 estrenos de teatro y danza, 5 de las cuales son residencias de creación ofrecidas por la sala durante la temporada 2018/19.

El ciclo comienza el 14 de febrero con la obra, ‘Cómo un lobo el corazón’ (Residencia de Creación Carme Teatre). Una producción de la compañía La Pajarera Teatral, escrita y dirigida por Paco Zarzoso.

Del 21 al 24 de febrero, Alejandro Tortajada dirige a Laura Romero en el monólogo ‘Todo verde’. Una mujer que tras un largo periodo de silencio,  lo rompe para llegar al corazón de la verdad.

El 28 de febrero, dirigida por Toni Agustí, una obra que poetiza sobre diferentes matices relacionados con la violencia de género, los poderes fácticos y la involución de la sociedad actual: ‘5 lobitos’ (Residencia de Creación Carme Teatre).

'Como un lobo el corazón'.

El 7 de marzo, escrita y dirigida por Jacobo Julio Roger, la compañía Francachela Teatro estrena José Antonio y Federico (Residencia de Creación Carme Teatre), una fábula onírica sobre un rincón desconocido de nuestra memoria histórica, a través de la amistad clandestina de García Lorca y Primo de Rivera.

'Libración'.

Con motivo del 25 aniversario de su estreno, la compañía Hongaresa de Teatro, en coproducción con La Zafirina, retoma ‘Libración’ (Residencia de Creación Carme Teatre), un texto de la aclamada dramaturga Lluïsa Cunillé dirigido por Lola López  y protagonizado por Mafalda Bellido y Blanca Martínez.

El 28 de marzo la compañía Marsupial estrena ‘El gat de Schrödinger’, un texto original de Miguel Seguí con un astronauta perdido en una misión espacial como protagonista. Una obra que, en clave de comedia absurda, plantea la eterna lucha entre el hombre y la tecnología.

Con el sugerente título de ‘Los peleadores de patatas’, Manuel Ruizarte, escribe y dirige un drama con unos personajes en penumbra, desesperanzados, que se ven abocados a buscar respuestas sobre su existencia para huir de la rutina.

El 25 de abril, Desirée Belmonte y Cristina, realizarán su particular ‘Homenaje a una desconocida’. Un trabajo documental sobre una mujer valenciana que se adelantó a su tiempo.

Los dos últimos estrenos serán la nueva pieza de la coreógrafa Ángela Vedugo (Residencia de Creación Carme Teatre)  y ‘Licantropía’, una obra del joven autor Borja López Collado, cuya compañía Triangle Teatre se presentará en Carme Teatre a partir del 6 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí