Estos son los precios máximos de alquiler que deben respetar los propietarios si quieren recibir bonificaciones fiscales

96 lecturas

La Conselleria de Vivienda ha establecido los precios máximos de referencia para las 51 zonas de la Comunitat donde ha detectado un mercado del alquiler tensionado, es decir, donde los precios se han disparado más allá del normal ajuste de la oferta y la demanda. Tras analizar los precios del alquiler, se ha determinado un precio medio por zona y es el que se ha utilizado como precio de referencia: los propietarios que alquilen sus inmuebles a un precio menor o igual a ese precio de referencia podrán recibir bonificaciones fiscales.

En concreto, aquellos propietarios que tengan sus viviendas en estas zonas y se acojan a los precios marcados podrán deducirse hasta un 5% del tramo autonómico del IRPF, con un máximo de 3.000 euros anuales.

51 zonas tensionadas

De esta manera, se han delimitado 51 zonas tensionadas en toda la Comunidad donde el precio del alquiler ha aumentado más de un 20% en los últimos tres años. La zona del área metropolitana de València es la que tiene un mercado del alquiler más tensionado, pero también destacan otras zonas como Alicante, Torrevieja, Dénia o Gandia.

En el área metropolitana de Valencia se han establecido precios de referencia por metro cuadrado en función del año de construcción de la vivienda, de la zona donde se encuentre y de los metros cuadrados.

En términos generales, los municipios de la comarca de l’Horta se clasifican en tres zonas grupos de precios: 41, 42 y 43. En cada uno de esos grupos se establece un precio de referencia según el año de construcción (cinco horquillas) y según tamaño de la vivienda (tres tamaños).

Estos son los precios de referencia por metro cuadrado (la cifra superior de cada recuadro, las inferiores corresponden a los precios mínimos y máximos registrados en la zona):

En la zona 41 se encuentran los municipios de Bonrepòs i Mirambell, Quart de Poblet, Xirivella, Alfafar, Beniparrell, Albalat dels Sorells, Emperador y algunos barrios de Silla, Alaquàs y Torrent.

En la zona 42, la de mayor coste, aparecen la zona norte de Paterna, la zona costera de Alboraya (Port Saplaya y Patacona), y las zonas del Vedat y Calicanto de Torrent.

Por último, en la zona 43 se enmarcan el resto de municipios de la comarca de l'Horta así como la mayor parte de Torrent, Alaquàs, Silla, Paterna y Alboraya.

Así, por ejemplo, en la mayor parte de l'Horta, una vivienda de entre 90 metros cuadrados, construida en 1998, no podrá tener un precio de mercado superior a los 467 euros si sus propietarios quieren beneficiarse de incentivos fiscales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí