La Ruta de la Tapa 2012 tendrá 50 participantes y otorgará un premio especial de promoción

9 lecturas

Tras el desbordante éxito de la 1ª Ruta de la Tapa, la Agrupación de Peñas trabaja ya en la segunda edición, que cuenta con diez establecimientos más, un total de 50, y algunas novedades, como un premio especial a la mejor promoción de la ruta. El próximo mes se irán concretando las tapas participantes mientras los organizadores buscan nuevos patrocinadores que contribuyan a perfeccionar esta segunda edición.
Con el objetivo de mejorar la calidad, la participación y la difusión de la Ruta de la Tapa de Puçol, una iniciativa que nació el año pasado durante las fiestas de septiembre y que tuvo una exitosa acogida, desde la Agrupación de Peñas, entidad promotora, están poniendo todo su empeño en preparar una segunda edición que consolide e incluso supere a la primera.

Y de momento la participación de los bares y restaurantes de la población ya se ha incrementado en diez, siendo un total de 50 tapas las que concursarán este año, “muestra del interés y las ganas que tienen los establecimientos hosteleros por participar”, según José Reyes Gallego, peñista y organizador. Dentro de un mes aproximadamente la Agrupación dará a conocer el listado de participantes con la tapa elegida para concursar.

Esta segunda edición contará con novedades, como por ejemplo un premio especial que otorgará la Agrupación de Peñas al establecimiento que mejor promocione la ruta o un horario de degustación para los restaurantes, que será de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Los comensales obtendrán un “pasaporte rutero” para que conste su paso por el establecimiento y puedan votar por la mejor tapa. Por un precio de 1’95 euros (cinco céntimos más que el año pasado) podrán degustarla junto con una bebida.

Lo que no cambia es la fecha de la ruta, que es inamovible, del 1 al 9 de septiembre, coincidiendo con las fiestas patronales y populares. “Es la mejor época para poner en marcha la ruta, porque hay mucha gente en la calle, de aquí y de fuera. Además el hecho de tapear no se entiende si no se hace andando, pateando las calles entre el ambiente festivo”, afirma Reyes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí