La Ruta de la Seda 2022 zarpa del Real Club Náutico de València rumbo a Eivissa con 28 barcos

155 lecturas

La Ruta de la Seda 2022 ya navega rumbo a Eivissa. Una flota que en un principio llegaba los 45 barcos, con lista de espera, pero las condiciones meteorológicas que se preveían, apuntando a un fuerte viento, con lluvia incluso, propiciaba a última hora y en dos últimos días a una reducción considerable en la participación, quedándose en el momento de la largada de hoy sábado con 28 barcos.

La regata de altura, organizada por el Real Club Náutico de Valencia y con el apoyo del Consell Insular d'Eivissa y la colaboración institucional de la Comunitat Valenciana y los ayuntamiento de Valencia y Sant Antoni de Portmany, además de contar con el respaldo de firmas privadas, arrancaba ayer viernes con la reunión de patrones y la cena de bienvenida a todos los regatistas.

En la jornada de hoy el parte meteorológico empezaba a dar un giro y lo que iba a ser una salida dura, pasaba a ser plácida con sol y unos 12 nudos del N-NE. Eso rezaba a primera hora de la mañana, en el marco del desayuno en el Social del RCNV, pero...

A la hora prevista para la señala de atención establecida a las 10.55 horas el viento no llegaba al área de regatas Manel Casanova. Sol y mucho calor, sin viento, predominaba en ese momento.

Tras más de una hora de espera el comité decidía avanzar, buscando afuera una pequeña racha sostenida de viento que les permitiese poder lanzar la prueba. Imposible. Solo y al cabo de dos horas, sobre las 13.00 horas se pudo largar la flota de 28 barcos rumbo al náutico Es Nàutic en Eivissa con apenas 5-6 sobre un eje del 100º-120º.

Salida con poco viento, muy estirada la flota y con "los favoritos" entendiendo que el bordo de la izquierda era el más favorable asumían el mando con la proa apuntando directamente a Eivissa. El resto de la flota se mantuvo agrupada por el centro y muy pocos escogieron el lado derecho del campo.

Al cierre de la nota de prensa la flota todavía no ha llegado a superar el ecuador de la prueba. Pasadas las 18.50 horas el Estupendu, un First 40.7 de Fernando Riera y el Nereu un Sun Odyssey 49 armado por Alexandre Momparler lideran la flota, seguidos de cerca por el Tao, Avatar y Panthalassa. El resto de la flota sigue muy agrupada en una línea estirada y junta.

Estas condiciones de viento prevén una travesía a Eivissa lenta, salvo que mejoren el viento en la tarde de hoy, tras superar el ecuador del canal con rumbo directo a la llegada en el Es Nàutic de Sant Antoni de Portmany.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí