Inicio Actualidad La rotura de una tubería provoca un vertido masivo de aguas residuales al barranco de Torrent

La rotura de una tubería provoca un vertido masivo de aguas residuales al barranco de Torrent

0
La rotura de una tubería provoca un vertido masivo de aguas residuales al barranco de Torrent

El grupo municipal Compromís per Torrent ha alertado de »un gran escape de
aguas tóxicas» al barranco de Torrent. Aluden a una rotura de la conducción de aguas residuales, que conecta la red con la Estación Depuradora de Aigües de l’Horta.

Desde Compormís han informado que un vecino les avisó el viernes día 25 de marzo de los hechos, “pero desconocemos cuántos días pueden haber estar vertiéndose aguas residuales de manera descontrolada al barranco, dado que el lunes día 28 a medio día continuaba el escape, a pesar de que el día 29 parece que estaba reparado”, ha explicado el portavoz de Compromís Pau Alabajos.

Los ecovalencianistas demandan al ejecutivo presidido por Ros, que como Presidente de Aigües de l’Horta informe a los grupos municipales sobre el impacto medioambiental del vertido, especialmente cuántos días ha afectado el Barranco, así como el volumen estimado de aguas residuales derramadas.

Alabajos también ha explicado que le consta que la Confederación Hidrográfica del Júcar está tramitando un expediente de sanción por los hechos producidos contra la mercantil de gestión privada Aigües de l’Horta, empresa mixta presidida por Jesús Ros como alcalde de Torrent, pero gestionada, mediante un gerente, por la multinacional francesa Veolia, que controla el 49% del accionariado.

En este sentido, el portavoz de Compromís pedirá en junta de portavoces que el alcalde explique el contenido de este expediente de sanción y si ya ha sido cuantificado por parte de la Confederación.

Finalmente, desde Compromís consideran que estos hechos pueden ocurrir, pero que una vez producidos no puede tardarse tanto tiempo en solucionarse; “es el precio que estamos pagando por la gestión privada del agua en Torrent, donde Ros ha declarado públicamente su amor por la multinacional que explota el servicio, prevaleciendo las prioridades de una mercantil por encima de los de la ciudadanía, en referencia a los daños medioambientales
producidos”, ha concluido Alabajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.