El socialista Rafael Ferrando, nuevo alcalde de Rocafort al prosperar la moción contra el exalcalde del PP

326 lecturas

Rafael Ferrando se ha convertido en el nuevo alcalde de Rocafort al prosperar, con los votos a favor de PSPV y Cs, la moción de censura contra el ya exalcalde del PP Agustín Aliaga. El PP y Vox votaron en contra de la moción. Unidas Podem-EU Rocafort se abstuvo.

Tras prosperar la moción en el pleno municipal, el nuevo alcalde ha manifestado que los socialistas "pondrán fin a la parálisis" del anterior equipo de gobierno. Ferrando explicó que "presentamos esta moción para dotar a Rocafort de un gobierno fuerte y estable. No hacer esta moción es dejar el gobierno en manos de un ejecutivo incompetente e incapaz de gobernar".

El exalcalde del PP, Agustín Aliaga, ha tirado de refranero para denunciar las “deslealtades” de Ciudadanos desde el principio de la legislatura y tras su toma de posesión al afirmar que “el que no se fía, no es de fiar”.  Aliaga ha calificado de “escenario dantesco” el comportamiento de Ciudadanos "primero con las delegaciones, luego con el pacto de gobierno que tuvimos que volver a negociar, con sus tiempo de baja que querían que no contarán como tiempo de gobierno pese al pacto" y posteriormente, tras su toma de poder "con las juntas de Gobierno local que eran batallas campales con descalificaciones". Aliaga ha llegado a afirmar que "si no llega a ser por la generosidad del PP, Guillermo José no hubiera sido alcalde en su vida"”.

El ex alcalde y portavoz de Ciudadanos, Guillermo José Gimeno, no ha querido entrar a valorar las descalificaciones pero no ha dudado en acusar a Aliaga de "basar su política en el clientelismo y el amiguismo".  El portavoz de Cs ha recordado que su formación "no ha traicionado el pacto" y ha justificado que le quitara las competencias de Urbanismo al PP al recordar las últimas decisiones del PP en este apartado, decisiones que han motivado la  creación de una comisión de investigación en el ayuntamiento ante una posible prevaricación administrativa por parte del exalcalde.

El concejal de Vox, Sergio Herrero, que formaba gobierno con el PP, ha acusado al PSPV de “graduarse en sanchismo", de "meter el caballo de Troya de Cs otra vez en el Gobierno" y de "ganar una alcaldía para perder luego unas elecciones”. Para el edil de Vox, la moción de censura se resume en tres aspectos: "estar en minoría; la no convocatoria de la comisión especial informativa sobre las licencias urbanísticas y la estabilidad de un gobierno de dos partidos que se han dicho de todo" y a los que anunció que "en tres meses se estarán matando por un virus llamado electoralismo".

El concejal de Unides Podem-EU, Miguel de la Cruz, inició su parlamento explicando su "incomodidad de dejar gobernar a PP y Vox en minoría o apoyar un cambio de Gobierno". El edil de la formación morada en Rocafort preguntó al alcalde sobre las garantías de Cs para cumplir el pacto, las prioridades del equipo de gobierno y el programa de gobierno. De la Cruz afirmó que "no tenemos confianza en Ciudadanos, que nos engañó con los presupuestos que apoyamos y no ha cumplido". De la crítica de Unides Podem-EU tampoco se libró el PP "pensar que podía gobernar en minoría como si estuviese en mayoría".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí