El fin de semana se saldó en Pinedo con 2 detenidos y 28 denuncias por drogas en controles de la Policía Local

41

La Policía Local de València ha intensificado sus controles después de que la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial haya entrado en vigor recientemente. Durante el pasado fin de semana, las patrullas de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) detuvieron a dos personas en controles en las inmediaciones de un local de ocio de Pinedo por presuntos delitos contra la salud pública y levantaron 28 actas por drogas. Además, durante el fin de semana han detenido a seis personas por delitos contra la ley de seguridad vial tras dar positivo con tasa penal en pruebas de alcoholemia realizadas en diferentes puntos de València. Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, ha recordado la necesidad de mantener estos controles en toda la ciudad y su importancia para proteger la vida de todos los usuarios de las carreteras con el fin de lograr el objetivo de “cero víctimas”.

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València detuvo el pasado fin de semana a dos personas como presuntos autoras de dos delitos contra la salud pública. Las detenciones se efectuaron en las inmediaciones de locales de ocio de Pinedo, donde también se levantaron 28 actas por tenencia de sustancias estupefacientes, se inmovilizaron ocho vehículos, se realizaron pruebas de drogas y alcohol (ocho con resultado positivo, cinco de drogas y tres de alcohol) y se pusieron dos denuncias por infringir presuntamente la ley de seguridad vial. “Estos controles son fundamentales para prevenir delitos contra la seguridad vial, para salvar vidas” ha indicado Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana, que recordó que la división de seguridad vial, la unidad de convivencia y seguridad y todas las unidades de distrito realizan a diario estos controles.

 

“La sustancias estupefacientes intervenidas, las pruebas de alcohol y drogas evidencian la necesidad de estos controles. Tenemos que poner todos los medios con los que contamos para convertir nuestras carreteras y nuestras calles en los espacios más seguros posibles para sus usuarios”, ha afirmado el concejal Aarón Cano tras un fin de semana en el que hasta seis conductores dieron positivo con tasa penal en las pruebas de alcoholemia realizadas. “Los controles son importantes, la educación vial es importante, las campañas de tráfico, la nueva ley de Tráfico pero si, al final, hay alguien que sigue cogiendo el coche tras haber ingerido alcohol poniendo en peligro la vida de todas las personas con las que se cruce en su trayecto, eso es inaceptable. No podemos pagar todos la irresponsabilidad de unos pocos” ha manifestado el edil.

 

“Los controles salvan vidas” ha manifestado también el concejal Aarón Cano. De hecho, sólo anoche se controlaron más de 300 vehículos en tres localizaciones diferentes de la ciudad. En la avenida de los Naranjos, la Policía Local de València denunció cinco vehículos. En Hermanos Machado, otros 23 y en el Puente de l’Assut D’Or, donde se controlaron hasta 226 vehículos, se impusieron cinco denuncias de tráfico. “Es importante que traslademos que la Policía Local de València vela y protege los derechos de todos los usuarios de la vía, que ejercemos un control diario en nuestras calles para evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad de nuestros vecinos y vecinas. Vamos a seguir ejerciendo ese control. Compartimos el objetivo de la Dirección General de Tráfico de víctimas cero. Para lograrlo, necesitamos la colaboración de todos y todas, conductores, peatones, todos los usuarios de la vía pública debemos asumir la responsabilidad que tenemos de cumplir las normas” ha manifestado Cano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.