La réplica de ‘El Cardenal’ de Rafael Sanzio permanecerá de forma definitiva en Albal

0
33 lecturas

El Ayuntamiento de Albal ha anunciado que la réplica de la obra ‘El Cardenal’ de Rafael Sanzio, cedida por el Museo del Prado, se quedará de forma permanente en el municipio.

La réplica de ‘El Cardenal’ de Rafael Sanzio permanecerá de forma definitiva en AlbalLa pieza será instalada en la casa natalicia del Padre Carlos Ferris, un edificio municipal recientemente rehabilitado que actualmente alberga los servicios sociales tras los daños sufridos por la DANA.

La decisión, comunicada oficialmente al ayuntamiento de Albal el 3 de julio, se enmarca dentro del programa ‘En un lugar de la memoria’, una iniciativa impulsada por el Museo del Prado y la Fundación Amigos del Museo del Prado para acercar el arte clásico a distintos rincones del país. Desde el pasado 13 de mayo y hasta el 3 de julio, la obra ha estado expuesta en la fachada de la Casa de la Cultura de Albal, despertando una gran acogida vecinal.

La concejala de Cultura Raquel García ha celebrado la noticia destacando que “es una gran noticia que esta importante réplica de ‘El Cardenal’ vaya a permanecer para siempre en Albal, y además en la Casa Museo del Padre Carlos Ferris, un lugar que forma parte de la historia de nuestro pueblo”. También ha afirmado que “para nosotros será un honor custodiar y seguir disfrutando de esta valiosa reproducción de una obra maestra del Museo del Prado”.

El alcalde de Albal José Miguel Ferris ha agradecido la cesión y el respaldo del Museo del Prado, cuyo director de Comunicación, Carlos Chaguaceda, ha reconocido que “este es uno de los proyectos que más nos ha conmovido, especialmente por la extraordinaria acogida de los vecinos. Ha sido emocionante ver cómo el cariño ciudadano se ha extendido a todas las obras instaladas”.

La casa del Padre Carlos Ferris, construida a finales del siglo XIX, se convertirá en un espacio cultural que acogerá una exposición permanente sobre su legado, especialmente su impulso al Sanatorio de Fontilles.

‘El Cardenal’ —también conocida como Retrato de Cardenal— fue pintada por Rafael Sanzio alrededor de 1510 y forma parte de la colección permanente del Museo del Prado. Considerada una obra maestra del Alto Renacimiento, destaca por su realismo y su influencia en artistas como Tiziano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí