La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha destacado la importancia de la reapertura del puente de la CV-33 sobre el barranco del Poyo, destruido por la DANA de octubre de 2024, como un paso decisivo para la recuperación de la ciudad y su conexión con València.
Durante la inauguración oficial de la infraestructura
La alcaldesa ha subrayado el esfuerzo técnico y humano realizado en esta obra de más de 12 millones de euros al afirmar que “hemos sido conscientes de la gran obra de ingeniería realizada, con técnicos y trabajadores comprometidos día y noche, incluso en jornadas festivas y bajo condiciones muy duras, con un objetivo claro: devolver cuanto antes la normalidad a la ciudadanía”.
Además, Amparo Folgado ha puesto en valor el impacto inmediato de la reapertura: “Muchos de nosotros, al salir hoy de Torrent, casi no creíamos posible que ya no existiese el embudo al que nos habíamos acostumbrado. Ahora disfrutamos de dos carriles normales hacia València, algo que nos parecía lejano después de la DANA”.
Un cuatro carril, a finales de julio o principios de agosto
Folgado también ha remarcado que “no solo recuperamos la normalidad, sino que lo hacemos con infraestructuras mejoradas y más seguras, preparadas para resistir futuros fenómenos extremos”. Asimismo, ha anunciado que ya hay tres carriles operativos y que está prevista la apertura de cuatro antes de finales de julio o principios de agosto, una vez se refuerce el puente provisional utilizado durante los meses de obras.
La alcaldesa ha querido trasladar a la ciudadanía un mensaje de agradecimiento por su paciencia y confianza al explicar que “esta reapertura es también un reconocimiento a la resiliencia de nuestros vecinos. Hoy Torrent vuelve a avanzar”.