La rehabilitación de Mas de Mur para convertirla en un centro ocupacional afronta su segunda fase

46 lecturas

La transformación de la antigua masía Mas de Mur, que iba a ser derruida, en un Centro Ocupacional para discapacitados da un paso adelante con la licitación de la segunda fase. Entre los objetivos de este proyecto destaca la necesidad de que los discapacitados del municipio dispongan de un espacio donde desarrollar su formación a través de escuelas taller.
Tras concluir la primera fase de la obra, el Ayuntamiento de Puçol ha procedido a licitar la segunda, proyectada por María Teresa Aguilar, arquitecta de la localidad. El importe máximo de licitación era de 367.735, 01 euros y la obra se sacó a concurso.

Publicado en el BOP, fueron 26 las empresas que se ofrecieron a realizar la rehabilitación, siendo la adjudicataria COCYR, SA con un presupuesto de 287.826 euros. El plazo de ejecución de las obras de esta segunda fase es de nueve meses.

Integrado dentro de la red de centros de la Generalitat Valenciana, que concede una subvención para llevar a cabo el proyecto, el futuro Centro Ocupacional para Discapacitados pretende “evitar que los beneficiarios de este proyecto tengan que salir fuera del municipio porque no disponen de instalaciones”, indica el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Busto.

Los trabajos de rehabilitación y ampliación de la antigua masía son complicados dado el estado que presentaba la vivienda pero el resultado final será un edificio completamente renovado y a disposición de los vecinos de Puçol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí