Torrent adquiere un vehículo de bomberos de 5.000 litros para proteger las zonas de riesgo de incendio de la ciudad

4 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent anunció la adquisición de un vehículo de bomberos municipal con una capacidad de entre 5.000 y 6.000 litros que estará al servicio de la ciudad para actuar en aquellas zonas de riesgo de incendio, y especialmente en el Vedat.
Este anuncio fue realizado por la alcaldesa de Torrent, María José Català, en la reunión con los vecinos de El Vedat para ofrecerles una charla informativa sobre el primer Plan de Autoprotección y Evacuación de estas características que tendrá la ciudad.

Los residentes en El Vedat han recibido información para conocer la puesta en marcha de este plan en el que se han delimitado siete zonas o puntos de evacuación y se van a rotular todos los itinerarios, así como las áreas de evacuación. En la reunión se ha explicado, también, la realización de simulacros por zonas de actuación y evacuación, en el que participarán todos los cuerpos y fuerzas de seguridad y bomberos.

El Ayuntamiento ya ha puesto en marcha el envío de mensaje de SMS al móvil a los residentes de la zona del Vedat para alertar de evacuación en caso de incendio. Esta iniciativa es una parte más del plan de autoprotección y evacuación de esta zona boscosa de la ciudad que aprobaron Ayuntamiento y Conselleria de Gobernación. Los mensajes se Otro de los protocolos de actuación es que todos los autobuses de transporte municipal se pondrán a disposición de bomberos y fuerzas de seguridad si es necesaria una evacuación masiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí