La moderna y funcional futura central de la Policía Local estará finalizada antes de enero de 2011

9 lecturas

Al inicio del año 2011 o a finales del 2010 si se cumplen las previsiones realizadas por el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, Picassent contará con una nueva central de Policía Local moderna y funcional que sustituirán a las actuales que han quedado pequeñas y obsoletas para los 42 agentes que componen la actual plantilla.
La futura central de Policía, cuya primera se comprometió a colocar Castellano antes de final de este año, costará 870.194 euros y constará de dos plantas con 336 metros cuadrados cada una. El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses por lo que de confirmarse las fechas antes de 2011 estará operativa la futura jefatura de Policía Local.

En la planta baja de las nuevas dependencias estará la Sala de control/transmisiones, los despachos de denuncias y el resto de despachos del personal, el almacén y un espacio reservado a Protección Civil, y en la primera planta estará la Sala de Formación, el comedor, gimnasio y vestuarios, la Sala de Instalaciones y el Archivo.

En la presentación, Castellano ha destacado la importancia y el beneficio que tendrán estas nuevas instalaciones de la Policía Local para la localidad de Picassent, “unas infraestructuras adecuadas para prestar un servicio fundamental a todos los ciudadanos de este municipio de l’Horta Sud y que conforman el primer proyecto que se presenta en materia de seguridad fruto del ‘Plan Confianza”.

Por su parte, la alcaldesa de Picassent, Conxa García, afirmó que el aumento de la plantilla de la Policía Local, que actualmente está formada por 42 agentes, “hacen necesario un cambio de ubicación del retén policial” que estará ubicado el antiguo matadero de la localidad

En el acto de presentación de la futura central de Policía Local, Castellano y García se felicitaron mutuamente por la “colaboración entre dos instituciones que aunque de distinto signo político han sabido colaborar para poner en marcha este tipo de servicios tan necesarios para el ciudadano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí