La reducción del 75% en las asignaciones a los grupos políticos supondrá un ahorro de 80.000 euros

5 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Alboraya ha aprobado por unanimidad una rebaja en los sueldos de los concejales de acuerdo con la recomendación de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias pero, además, se ha aprobado una rebaja del 75% en las asignaciones a los grupos políticos lo que supondrá un ahorro de cerca de 80.000 euros para las arcas municipales.
Mientras los concejales verán reducidos sus sueldos entre un 5 y un 7%, los grupos políticos (PP, PSPV, CIALBO y Bloc) tendrán un recorte muy superior con el que el Consistorio reducirá esta partida de los aproximadamente 100.000 euros anuales a poco más de 20.000.

Aunque la oposición argumentó que las nuevas subvenciones limitarán los recursos de los grupos para editar publicaciones y acometer otras acciones, la medida acabó aprobándose por unanimidad después de que el grupo del PP recordara que, con once concejales, es el que mayor recorte por concejal sufre en la subvención.

Con el recorte, el PP (11 ediles) recibirá alrededor de 12.000 euros; el PSPV, 4.100; CIALBO, 3.150 y, el Bloc, 2.175 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí