La Red de Bibliotecas Municipales de València celebra el Día Internacional de las Mujeres todo el mes de marzo

457

Durante todo el mes de marzo, las bibliotecas municipales de la ciudad de València celebrarán el 8M a través de un completo programa cultural específico. Un programa que ya arrancó el primer día del mes con una lectura virtual de fragmentos literarios de escritoras y autoras.

“El Día Internacional de las Mujeres es una fecha para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en muchos ámbitos. Es un día de reivindicación que visibiliza los esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario. Por ese motivo, las Bibliotecas Municipales de València han organizado una serie de actividades que se extenderán durante todo el mes de marzo”, ha afirmado la concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, al asegurar que “el personal de Bibliotecas está formado casi en un 61% por mujeres, así que para nosotras el 8 de marzo es un día muy especial que queremos compartir con todo el mundo”.

Fue la propia concejala, Maite Ibáñez, la encargada de presentar esta iniciativa con la lectura de un poema de la alicantina Paca Aguirre, cuya obra reivindica el trabajo de todas las voces femeninas que la historia dejó al margen.

Las videolecturas se emiten diariamente en las redes sociales de las Bibliotecas. A ella se han sumado escritoras, poetas, usuarias, personal de las bibliotecas y todas las personas que han querido compartir algunos de los textos más significativos escritos por mujeres.

La programación continuará, el mismo día 8 de marzo, con la retransmisión a través del Canal de YouTube de las Bibliotecas de la conferencia “Heroínas de la modernidad” a cargo de Emilio García. En ella se ofrecerá una óptica diferente a los personajes femeninos que están presentes en la obra del escritor francés Julio Verne.

Actividades presenciales

Además de toda la actividad online, las bibliotecas de la Red han creado Puntos y Centros de Interés con bibliografía y lecturas recomendadas relacionadas con el Día Internacional de las Mujeres.

Por otro lado, la Biblioteca del Mar en Natzaret acogerá la exposición fotográfica “Dones de Barri” hasta el próximo 5 de abril. Una mirada a la vida cotidiana y a la vez extraordinaria, de algunas de las mujeres de este popular barrio de València, organizada por la Asociación Vecinal de Natzaret. Un ejemplo gráfico de que, efectivamente, la fuerza de las mujeres es la que sostiene la vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.