La Rambleta recibe la obra ‘Cuzco’ tras su triunfo por la escena madrileña

6 lecturas

Como un destino, ‘Cuzco’ nos invita a reflexionar desde su historia como el mal de alturas también puede ser un mal de amores. ‘Cuzco’ nos plantea un tema: el camino y la búsqueda de la felicidad. Del 2 al 3 de febrero la obra estará en La Rambleta tras su exitoso paso por Madrid.

Imagen de la obra.

Cuzco es una obra dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez, ganador del Premio Max al Mejor Autor Revelación, que ha triunfado en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. Su planteamiento es igual de intenso y profundo como la mítica ciudad inca.

Una pareja viaja a Cuzco en un desesperado intento por salvar su relación. Durante el viaje, conocen a una serie de personajes que afectarán los propósitos de su travesía: una pareja de españoles con los que compartirán su itinerario desde Cuzco a Machu Pichu; una italiana preocupada únicamente por encontrar su felicidad; un viejo peruano y su hijo, exiliados en Argentina, inmersos en una suerte de viaje de redescubrimiento de su propia patria. Como telón de fondo, el pasado inca y colonial, el terrorismo de Sendero Luminoso, la pobreza andina, y el reflejo de una España herida de gravedad.

Lejos de unir a la esquilmada pareja, el viaje despertará las verdaderas necesidades de cada uno, su propia tragedia privada y personal, sus fantasmas. En definitiva, el viaje revelará la imposibilidad de soñar un mañana, el fracaso de la última oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí