La quinta victoria consecutiva de Valencia Basket llega ante Movistar Estudiantes (100-89)

14 lecturas

Valencia Basket encadenó su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse al Movistar Estudiantes por 100-89

Los ataques de los dos equipos mantuvieron equilibrado elpartido hasta que el equipo taronja subió el listón defensivo entre el final del tercer cuarto y el inicio del último para conseguir un parcial de 17-3 que fue decisivo para decantar la balanza del lado taronja.

En los momentos finales, Dubljevic (22 puntos) encontró inspiración ofensiva para cerrar el triunfo, aunque fueron Kalinic (19 puntos y 6 rebotes) y Van Rossom (18 puntos con 6 triples) los más destacados

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Un triple del base belga fue replicado por dos aciertos de Arteaga, y aunque Van Rossom repitió desde detrás del arco, Avramovic y Brown mantenía por encima a los colegiales tras los primeros tres minutos con el 6-10.

La zona planteada desde el inicio por el Movistar Estudiantes dificultaba la ofensiva taronja aunque Williams convirtió desde la media distancia y Tobey lo empataba desde el tiro libre.

Derrick de nuevo desde la media distancia y un triple de Kalinic volvían a poner por encima al Valencia Basket, aunque Avramovic y Arteaga no dejaban crecer la renta local para llegar con 15-14 a la mitad del primer cuarto.

El tercer triple de Van Rossom fue contestado por otro de Barea.

Williams también acertó desde detrás de la línea y tras una buena transición, el base belga clavó su cuarto triple sin fallo antes del tiempo muerto televisivo.

Arteaga colocaba el 24-19 antes de un nuevo triple de Dubljevic, que luego asistió a Kalinic en la pintura para poner la renta taronja por encima de la decena.

Barea y Avramovic recortaron antes de un 2+1 de Kalinic.

Djurisic metió el triple desde la esquina pero Hermannsson encontró a Dubljevic en la pintura, aunque Djurisic dejaba el marcador del primer cuarto en 34-29.

Una canasta con adicional de Hermannsson encontró la réplica de un triple de Djurisic y aunque Dubljevic se hizo grande en la pintura, Cvetkovic y Avramovic mantenían a uno al equipo colegial.

Sastre encontró a Dubljevic y Hermannson a Labeyrie para dos aciertos seguidos en la pintura y pese al acierto de Djurisic, Labeyrie clavó el triple para el 46-40 al llegar a la mitad del segundo cuarto.

El capitán convirtió tras cazar su propio rebote ofensivo pero Djurisic le dio la vuelta al marcador con once puntos seguidos para poner por encima a los colegiales.

Un 2+1 de Tobey cortó el parcial visitante y Pradilla desde el tiro libre mandaba el partido al descanso con empate a 52.

Aunque Arteaga metió la primera de la segunda mitad, Williams asistió a Prepelic para la canasta en la pintura pero un triple de Brown y Arteaga mantenían por encima a los visitantes con el 54-60.

La defensa en zona de los colegiales se le atragantaba a la ofensiva taronja hasta un triple de Van Rossom y pese a la canasta de Arteaga, Williams también convirtió desde detrás del arco.

Avramovic ponía el 60-64 al paso por el minuto 26 pero Van Rossom metió su sexto triple y Kalinic su segundo para volver a empatar el encuentro.

El cuadro colegial seguía buscando a Arteaga, que convertía en la pintura pero una canasta con adicional de Kalinic volvía a poner por encima al Valencia Basket.

Un triple de Barea ponía el 69-71 pero los tiros libres de Kalinic y Prepelic cambiaban de nuevo el sentido del partido y una acción individual del alero serbio dejaba el marcador en 76-73 con diez minutos por jugar.

Un gancho de Dubljevic y una bandeja de Prepelic defendían la renta y tras una buena defensa, el capitán taronja encontraba a Labeyrie en la pintura para llevar a Jota Cuspinera a parar el partido.

Pese al parón, Dubljevic con un gancho volvía a poner la renta taronja en la decena y Hermannsson encontraba a Labeyrie bajo el aro para ampliar el parcial a un 17-3 hasta que Barea anotaba para poner el 86-76.

Un triple de Djurisic volvía a recortar a siete pero Prepelic anotó en la pintura y Sastre la bandeja en transición tras un robo para volver a estirar la renta local.

Dos triples de Labeyrie y Dubljevic contenían el intento de reacción de los colegiales y el capitán taronja seguía encontrando el aro para proteger la ventaja y dejar el marcador final en 100-89.

(Fotografías cortesía de Miguel Ángel Polo)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí