La quinta victoria consecutiva de Valencia Basket llega ante Movistar Estudiantes (100-89)

340

Valencia Basket encadenó su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa al imponerse al Movistar Estudiantes por 100-89

Los ataques de los dos equipos mantuvieron equilibrado elpartido hasta que el equipo taronja subió el listón defensivo entre el final del tercer cuarto y el inicio del último para conseguir un parcial de 17-3 que fue decisivo para decantar la balanza del lado taronja.

En los momentos finales, Dubljevic (22 puntos) encontró inspiración ofensiva para cerrar el triunfo, aunque fueron Kalinic (19 puntos y 6 rebotes) y Van Rossom (18 puntos con 6 triples) los más destacados

El entrenador Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

Un triple del base belga fue replicado por dos aciertos de Arteaga, y aunque Van Rossom repitió desde detrás del arco, Avramovic y Brown mantenía por encima a los colegiales tras los primeros tres minutos con el 6-10.

La zona planteada desde el inicio por el Movistar Estudiantes dificultaba la ofensiva taronja aunque Williams convirtió desde la media distancia y Tobey lo empataba desde el tiro libre.

Derrick de nuevo desde la media distancia y un triple de Kalinic volvían a poner por encima al Valencia Basket, aunque Avramovic y Arteaga no dejaban crecer la renta local para llegar con 15-14 a la mitad del primer cuarto.

El tercer triple de Van Rossom fue contestado por otro de Barea.

Williams también acertó desde detrás de la línea y tras una buena transición, el base belga clavó su cuarto triple sin fallo antes del tiempo muerto televisivo.

Arteaga colocaba el 24-19 antes de un nuevo triple de Dubljevic, que luego asistió a Kalinic en la pintura para poner la renta taronja por encima de la decena.

Barea y Avramovic recortaron antes de un 2+1 de Kalinic.

Djurisic metió el triple desde la esquina pero Hermannsson encontró a Dubljevic en la pintura, aunque Djurisic dejaba el marcador del primer cuarto en 34-29.

Una canasta con adicional de Hermannsson encontró la réplica de un triple de Djurisic y aunque Dubljevic se hizo grande en la pintura, Cvetkovic y Avramovic mantenían a uno al equipo colegial.

Sastre encontró a Dubljevic y Hermannson a Labeyrie para dos aciertos seguidos en la pintura y pese al acierto de Djurisic, Labeyrie clavó el triple para el 46-40 al llegar a la mitad del segundo cuarto.

El capitán convirtió tras cazar su propio rebote ofensivo pero Djurisic le dio la vuelta al marcador con once puntos seguidos para poner por encima a los colegiales.

Un 2+1 de Tobey cortó el parcial visitante y Pradilla desde el tiro libre mandaba el partido al descanso con empate a 52.

Aunque Arteaga metió la primera de la segunda mitad, Williams asistió a Prepelic para la canasta en la pintura pero un triple de Brown y Arteaga mantenían por encima a los visitantes con el 54-60.

La defensa en zona de los colegiales se le atragantaba a la ofensiva taronja hasta un triple de Van Rossom y pese a la canasta de Arteaga, Williams también convirtió desde detrás del arco.

Avramovic ponía el 60-64 al paso por el minuto 26 pero Van Rossom metió su sexto triple y Kalinic su segundo para volver a empatar el encuentro.

El cuadro colegial seguía buscando a Arteaga, que convertía en la pintura pero una canasta con adicional de Kalinic volvía a poner por encima al Valencia Basket.

Un triple de Barea ponía el 69-71 pero los tiros libres de Kalinic y Prepelic cambiaban de nuevo el sentido del partido y una acción individual del alero serbio dejaba el marcador en 76-73 con diez minutos por jugar.

Un gancho de Dubljevic y una bandeja de Prepelic defendían la renta y tras una buena defensa, el capitán taronja encontraba a Labeyrie en la pintura para llevar a Jota Cuspinera a parar el partido.

Pese al parón, Dubljevic con un gancho volvía a poner la renta taronja en la decena y Hermannsson encontraba a Labeyrie bajo el aro para ampliar el parcial a un 17-3 hasta que Barea anotaba para poner el 86-76.

Un triple de Djurisic volvía a recortar a siete pero Prepelic anotó en la pintura y Sastre la bandeja en transición tras un robo para volver a estirar la renta local.

Dos triples de Labeyrie y Dubljevic contenían el intento de reacción de los colegiales y el capitán taronja seguía encontrando el aro para proteger la ventaja y dejar el marcador final en 100-89.

(Fotografías cortesía de Miguel Ángel Polo)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.