Valencia CF y FC Barcelona evidencian la distancia entre jugar por ganar la liga y por evitar el descenso

433

El Valencia CF cayó por 2 goles a 3 ante el FC Barcelona en un partido en el que los jugadores de Javi Gracia consiguieron adelantarse por mediación de Gabriel Paulista y en el que alternaron la solidez en defensa con situaciones de peligro en el área azulgrana a través de contragolpes.

El Barça remontó el tanto inicial del Valencia CF y en la recta final Carlos Soler logró recortar distancias con un golazo que no hace justicia al marcador definitivo.

Tras este resultado, el Valencia CF buscará reencontrarse con la victoria el próximo domingo ante el Real Valladolid.

En el primer tiempo el Valencia CF se mostró compacto, serio en defensa y sin concesiones, tratando de hacer daño al FC Barcelona en la salida rápida.

El primer aviso llegó en el 19’: Guedes robó, avanzó metros y lanzó a Gayà, pero su disparo salió desviado cerca del poste izquierdo de Ter Stegen.

Tras Gayà lo intentó Racic y después Guedes en un mano a mano con el guardameta alemán aprovechando una buena asistencia de Soler, pero el gol no llegaría hasta la siguiente jugada: un saque de esquina en el que Gabriel Paulista cabeceó a la red en el segundo palo.

Todo cambió tras el descanso

Se adelantaba el Valencia CF en el marcador y acto seguido, en otro contragolpe interpretado nuevamente por Guedes estuvo a punto de anotar el segundo Thierry Correia, pero su disparo se marchó alto.

Minutos después, antes de llegar a la hora de partido, el árbitro señaló penalti en contra por manos.

Cillessen lograría detener el lanzamiento de Messi y Gabriel Paulista interceptó el rechace de Pedri, pero a la tercera, en una jugada embarullada dentro del área y con los azulgrana totalmente volcados para anotar, el argentino logró empatar nuevamente el encuentro.

El conjunto visitante volvería a ver portería después en una acción donde Griezmann empujó el rechace tras una gran parada de Cillessen y Messi, de falta, conseguiría hacer el 1-3.

En los últimos minutos Carlos Soler recortó distancias con un disparo desde fuera del área, un cañonazo directo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el guardameta azulgrana.

FICHA TÉCNICA:

2. VALENCIA CF: Cillessen, Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamón (Gameiro, 78’), Lato (Diakhaby, 64’), Gayà, Racic (Christian Oliva, 78’), Wass, Soler, Guedes y Maxi Gómez.

3. FC BARCELONA: Ter Stegen, Dest (Sergi Roberto, 74’), Piqué, Araújo, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Busquets, Pedri (Ilaix, 74’), Messi y Griezmann.

GOLES: 1-0 Gabriel Paulista, 50’; 1-1 Messi, 58’; 1-2 Griezmann, 63’; 1-3 Messi, 69’; 2-3 Carlos Soler, 83’.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Racic, Toni Lato y Ter Stegen.

VAR: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.