La Volta a la Comunitat Valenciana pasará por Moncada, Albalat dels Sorells, Meliana y Alboraya

438 lecturas

La VCV (Volta a la Comunitat Valenciana) celebra del 31 de enero al 4 de febrero su 75 edición, con cinco etapas masculinas (Gran Premi - Banc Sabadell) y una etapa femenina (Gran Premi - Tuawa). La Diputació de València ha acogido la presentación de las Etapas 2 y 5 del recorrido que transcurren por la provincia, con la presencia del diputado de Deportes, Pedro Cuesta, y el director general de la VCV, el exciclista Ángel Casero.

Presentación vuelta ciclista CV

En este caso la quinta y última etapa se disputará entre Bétera y el Puerto de Valencia. Las localidades de l'Horta por las que transcurrirá será Moncada, Albalat dels Sorells, Meliana y Alboraya, hasta llegar al final del recorrido. También pasará por Serra, Torres Torres, Estivella y Náquera.

Se trata de una etapa corta de 93 kilómetros de media montaña que dará comienzo a las 15:00 horas el 4 de febrero. En especial, el puerto de la Frontera volverá a ser determinante y los aficionados también podrán disfrutar del puerto de l'Oronet. Cuenta con una subida de 5 kilómetros con desniveles del 18%. Con seguridad habrá batalla y emoción hasta la meta.

Además, la sexta edición de la VCV Féminas tendrá el mismo recorrido que esta quinta etapa, el mismo día pero a diferente hora. Destacan que el valor monetario que se llevan con el premio es el mismo que el masculino.

La Volta a la Comunitat Valenciana se trata del evento con más historia del ciclismo de toda la comunidad autónoma. A nivel mediático, sus estadísticas han ido subiendo en Europa, pues ha alcanzado ser vista hasta en 212 países y por 20 millones de hogares.

Tanto para Casero como para Cuesta, "es toda una oportunidad enseñar y dar a conocer nuestros mejores parajes naturales, nuestras ciudades y que ello sirva de aliciente turístico para los próximos meses". Para ello se han adecuado los diferentes puntos principales por los que pasarán las dos etapas en los diferentes municipios, para que sea más sencillo atravesar el centro y no tener que recurrir a lugares menos importantes como los polígonos industriales.

Casero ha confirmado asimismo la presencia en la ronda ciclista de corredores de primer nivel como es el caso de Aleksandr Vlasov, Jai Hindley, Peio Bilbao, Lennard Kämna, Rein Taramae, Michael Matthews, Matej Mohoric o el joven sprinter Jonathan Milan. La 75 edición será retransmitida por Teledeporte y Eurosport.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí