El nuevo servicio de mediación de Catarroja ofrecerá una vía alternativa a la judicial para solucionar conflictos

60 lecturas

Catarroja ha puesto en marcha un servicio de mediación abierto a la ciudadanía con el objetivo de ofrecer al vecindario una vía alternativa a la judicial para solucionar sus conflictos.

servicios sociales catarrojaEl servicio Mediaprop, subvencionado por la Generalitat, tiene como finalidad ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de solucionar sus conflictos sin necesidad de acudir al juzgado, mediante la intervención de una persona neutral que atendiendo a los argumentos y reivindicaciones de las partes les ayuda a llegar a un acuerdo. Además de los particulares podrán hacer uso del servicio las entidades, siempre y cuando estén ubicadas en Catarroja.

El nuevo servicio, que se pone en marcha hoy, se prestará en el Espai Barraques ubicado en la plaza de la Llogeta y estará disponible de lunes a jueves.

Esta iniciativa permitirá a las personas usuarias ahorrar dinero en procesos judiciales innecesarios y aliviará el trabajo de los juzgados de primera instancia. El servicio es gratuito, y por el momento está sujeto a una subvención de la Generalitat pero el ayuntamiento de Catarroja ya se plantea darle seguimiento si funciona,

Según ha explicado la concejala responsable del área Núria Blanch, para el ayuntamiento de Catarroja “es fundamental poder ofrecer un servicio de este tipo a la ciudadanía, intentar dar una solución a los conflictos con empatía y poniendo en valor los motivos de los demás para llegar a acuerdos”.

Blanch ha explicado que  “en los pueblos el vecindario ha hecho mediación desde hace décadas, sin que estuviera oficializado el nombre ni el concepto, después llegaron los juzgados de Paz que también han hecho una gran labor al respecto, pero ahora que los municipios tienen mucha más población y es importante crear un servicio específico de mediación, con personas especializadas”.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí