La Protectora de Animales de Burjassot gestionó en 2018 la adopción de 149 animales

21 lecturas

A lo largo de 2018, un total de 149 animales, entre perros y gatos, encontraron un hogar en Burjassot gracias al trabajo de la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB).

Su labor para con los animales abandonados y/o maltratados en el municipio, y su compromiso incansable para con su bienestar, han propiciado que un total de 45 perros y 104 gatos, hayan pasado de la calle, el abandono o la espera, a tener un hogar donde sus dueños les proporcionan todo aquello que cualquier animal necesita para vivir dignamente, como es un techo, comida y bebida, cuidados y atención veterinaria y bienestar general.

Además de perros y gatos, la SPAB también se ha hecho cargo y ha facilitado la adopción de otros animales que no aparecen en este recuento. Por ejemplo, este año han aparecido un par de hámsters, un pato, un conejo y numerosos pájaros. Estos últimos, si son autóctonos van al centro ornitológico de El Saler, donde se hacen cargo de ellos. Si no son autóctonos, como no pueden dejarse en la naturaleza, se los queda alguna persona para cuidarlos y que no sean sacrificados.

También destaca, como dato positivo, las 25 casas de acogida que se han gestionado a lo largo del año. De estas casas de acogida, algunas se convertirán en adopción definitiva, aunque en estos momentos, las personas estén en periodo de prueba porque están conociendo al animal o porque se trata de casos especiales. También hay acogidas indefinidas de animales que es muy difícil que salgan adoptados y que, para que no se queden encerrados en la instalación de la Protectora, se dan en acogida indefinida hasta que estos animales fallezcan o encuentren su hogar definitivo. Mientras esto sucede, se les proporciona una vida lo más digna posible.

A lo largo del pasado año, la SPAB también hizo una gran labor rescatando a animales que se encontraban en una situación de peligro, con un total de 92 rescates ejecutados, de gatos, la mayoría de las ocasiones y, en algunos casos, con la colaboración de la Policía Local de Burjassot.

Todo este trabajo por el bienestar de los animales en Burjassot es posible gracias a los más de 45 voluntarios y voluntarias que forman las SPAB, a los colaboradores habituales con la Protectora y a los más de 150 socios y socias con que cuenta la entidad, en la actualidad.

Además, existen las donaciones esporádicas y los apadrinamientos y, algunas cadenas de supermercados, como es el caso de Consum, colaboran con recogidas solidarias de alimentación y productos de higiene y limpieza en tiendas.

Por su parte, y para seguir recogiendo unos fondos necesarios y siempre escasos, la SPAB organiza periódicamente rastrillos solidarios y jornadas animalistas, que cuentan con el respaldo y la colaboración de la concejalía de Bienestar Animal, que dirige la concejala Olga Camps Contreras.

Serpiente recuperada

El año pasado, la SPAB también tuvo un rescate inesperado: devolvió a su dueño una serpiente “falsa coral” que se le había escapado y que andaba suelta por María Ros.

Las personas que deseen convertirse en socias de la SPAB, realizar una colaboración o donación, convertirse en casa de acogida o bien estén pensando en adoptar un perro o un gato, pueden ponerse en contacto con la SPAB a través de su web, www.protectoraburjassot.com o a través de sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí