Paiporta celebra el acto central del Día de la Mujer

49 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha celebrado este jueves el acto central de la Semana de la Mujer, organizada por las concejalías de Igualdad y Cultura con motivo del 8 de Marzo. Este acto ha contado con los parlamentos de la alcaldesa, Isabel Martín, el concejal de Igualdad, Guillem Montoro, miembros del Consejo de la Mujer de Paiporta, y del grupo de mujeres ‘Crecemos Juntas’, y representantes de otros partidos de la corporación municipal.

Paiporta 8-M dia de la Dona (La actividad ha empezado en la plaza Cervantes, desde donde se ha iniciado el pasacalle de la batucada Tía-katum, que ha llegado hasta la explanada del Ayuntamiento, donde esperaban las personas concentradas y las autoridades. En sus parlamentos, ha habido coincidencia al reclamar fondos para medidas que fomenten la igualdad, y que combatan una sociedad machista y heteropatriarcal que tiene como máxima expresión la violencia machista.

Paiporta 8-M dia de la Dona (También se ha hecho un llamamiento a la participación en la huelga feminista de este 8 de Marzo, huelga que, tal como se anunció en el último pleno municipal, secundarán las mujeres del equipo de gobierno y la propia alcaldesa.

La Semana de la Mujer vivió este miércoles la inauguración de la exposición de pintura y escultura ‘Brújulas por la igualdad’, de la artista Mercedes Naranjo, disponible al Museu de la Rajoleria hasta el próximo 26 de marzo.

Paiporta 8-M dia de la Dona (Este jueves se celebra también un taller de bolillos y patchwork y una sesión de escape room, ambas actividades en el Museu.

Este sábado, dentro de la Semana de la Mujer, se producirá también la actuación de música y danza a cargo de Takiri, en L’Auditori Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí