La producción del Teatro Escalante ‘Yolo’ se alza como Mejor Espectáculo de Circo en los II Premios Artes Escénicas Valencianas

7 lecturas

‘Yolo’, la producción del Teatro Escalante creada por Lucas Escobedo, se alzó ayer en la gala de los II Premios de las Artes Escénicas Valencianas como el Mejor Espectáculo de Circo. Un galardón al que se sumó el que recibió Plácido Militano como Mejor artista de Circo por su participación en este montaje.

Imagen del espectáculo.

Como recuerda Glòria Tello, diputada de Teatros “Yolo es el primer espectáculo de circo patrocinado por una organización pública y su reconocimiento en estos premios nos da muchos ánimos para seguir trabajando en esta línea. Aquellos que todavía no la hayan visto tendrán la oportunidad de hacerlo del 26 al 30 de diciembre en el Teatro Principal”.

Con un destacado perfil pedagógico e interpretado por un grupo de artistas valencianos con sólidas trayectorias en el circo, el teatro y la música, ‘Yolo’, acrónimo de 'You Only Live Once' (solo se vive una vez) es un espectáculo innovador de circo contemporáneo que celebra la vida con acrobacias, malabarismos y lanzamientos imposibles al ritmo de la música y las canciones en directo.

Estrenado en noviembre de 2018 en el Palau de les Arts con todas sus representaciones con un cien por cien de ocupación y el cartel de entradas agotadas, Yolo fue la primera producción estrictamente de circo que desarrolló una institución valenciana con un equipo de artistas nacidos o residentes en Valencia. Sin duda un desafío para su director, Lucas Escobedo que, tras recibir el encargo del Teatro Escalante, concibió este montaje como un reto ligado a un sueño, “el de llenar el escenario de ilusión y alegría para propiciar en cada espectador la fuerza y determinación necesarias para conseguir aquello que cada uno desee hacer en la vida más allá de los miedos”. Ayer ese sueño se vio reconocido en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas. Un reconocimiento que se suma a los que en su día le otorgó la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas de Gijón (FETEN) con el Premio al Mejor Espectáculo de Teatro de Gran Formato y Premio al Mejor Espacio Sonoro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí