El Grupo Popular exige medidas urgentes para mejorar el estado de l´Albufera

24 lecturas

Las concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Julia Climent y Paula Llobet, han mantenido hoy una reunión con la directora del parque natural de l'Albufera, Paloma Mateache, para conocer de primera mano el estado en que se encuentra el lago. Este encuentro se ha producido ante las informaciones preocupantes publicadas sobre la situación del agua y la vegetación de l'Albufera y tras el brote botulismo del mes de agosto en que murieron casi 700 aves.

Después de la reunión, las ediles populares han reclamado al Ayuntamiento inversiones inmediatas para revertir la situación del lago. “Todavía estamos a tiempo de que l'Albufera pueda recuperarse si hay una actuación rápida y conjunta del Ayuntamiento y la conselleria de Emergencia Climática, Agricultura, Desarrollo Rural y Transición Ecológica”.

Además, han pedido que “el Ayuntamiento trabaje junto con los expertos en conservación del medio ambiente de la Universidad Politécnica de Valencia la posibilidad de dragar las acequias y el lago para limpiarlos de sedimento y recuperar la profundidad que tenía antaño”. También ha reclamado a la Generalitat que invierta en la mejora del colector Oeste para evitar filtraciones a lago.

De esta manera, han anunciado que el Grupo Popular pedirá que en los próximo presupuestos municipales se contemple una incremento de las partidas destinadas al parque natural, ya que según han recordado, las inversiones de la delegación de Devesa Albufera previstas para 2019 son de 881.473€, “una cantidad mínima que supone tan solo el 0,51% del total de inversiones del Ayuntamiento”.

El cuidado y protección de l'Albufera y su parque natural deberían estar entre las prioridades de conservación del medioambiente del Ayuntamiento. Sin embargo, Climent y Llobet han apuntado que “Ribó está eludiendo asumir su responsabilidad como alcalde en el mantenimiento del principal tesoro ecológico de los valencianos y tampoco está haciendo nada para avanzar en su declaración como Reserva de la Biosfera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí