Second y la Orquesta de València juntos en un conicerto único enmarcado en el Deleste Festival

13 lecturas

La Orquesta de València junto al grupo Second ofrecerán el próximo 9 de noviembre un concierto único en el Deleste Festival, que fusionará el indie rock y la música sinfónica en el mismo escenario. La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha querido destacar “la excelente sintonía con este Festival tan importante en nuestro panorama cultural y que se traduce en una nueva colaboración, que profundiza en ese proyecto de València Music City tan ilusionante, en el que estamos trabajando”. Se trata de un programa muy especial que se desarrollará en los Jardines del Palau y que será dirigido por el maestro Daniel Abad, que también ha sido el encargado de realizar los arreglos para orquesta de varias canciones de la formación murciana, en exclusiva para este espectáculo. Esta nueva colaboración supone para Tello, “un nuevo reto para nuestra Orquesta, que se abre a un tipo de público diferente y que una vez más hace gala de su versatilidad con su participación en estos proyectos inusuales y dinámicos”.

Orquestra de València.

Tal y como ha recordado el director del Palau, Vicent Ros, la Orquesta de València ha actuado con cantantes como Raimon, Sole Giménez o Santiago Auserón y ahora “se abre a la música indie con un formato que no dejará indiferente a nadie y con un director como Daniel Abad, especialista en este tipo de conciertos”.

De esta manera el Deleste Festival incorpora para su octava edición del ya clásico encuentro sonoro y otoñal valenciano a la formación sinfónica valenciana, que participará por primera vez en el marco de un festival indie junto a Second, uno de los cabezas de cartel del acontecimiento y referente del panorama indie nacional. El director de orquesta Daniel Abad Casanova, uno de los maestros españoles con más proyección internacional de su generación, ha hecho arreglos sinfónicos a algunas de las canciones del último trabajo de Second, 'Anillos y Raíces', para adaptarlos a la puesta en escena de un concierto que contará con más de cincuenta músicos encima del escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí