La prestigiosa clown Pepa Plana inaugura la 26ª Mostra Internacional de Payasas y Payasos de Xirivella

200 lecturas

La 26ª Mostra Internacional de Payasas y Payasos de Xirivella levanta este fin de semana el telón del humor y la reflexión con la galardonada clown Pepa Planas, que inaugurará el festival con su espectáculo VEUS que NO VEUS. Desde el 8 al 17 de noviembre, el municipio se vestirá de narices rojas con una programación protagonizada íntegramente por las mejores payasas de la escena contemporánea pensada para todos los públicos y con entradas populares a 4€.

La Mostra dará el pistoletazo de salida este viernes por la noche con la Fiesta clown, en la que se rendirá homenaje a la payasa Amparo Mayor, Serpentina, Hula de la cia PTVClowns y se ofrecerá la actuación musical gratuita de la banda femenina valenciana  Woman on tap, cuyas integrantes interpretarán en el Centre Jove Municipal los grandes clásicos del Rock and roll al más puro estilo Pin-Up.

El Teatro Auditorio Municipal acogerá al día siguiente, el sábado 9, la inauguración oficial de la Mostra con el montaje VEUS que no VEUS, de la prestigiosa payasa Pepa Plana, Premio Nacional de Cultura de Cataluña, entre otros muchos. La artista, quien trabajó durante años con el Circo del Sol, encarna el personaje de la Payasa Augusta para aliarse en escena con la complicidad de Noël Olivé, transformada en Carablanca, y reivindicar juntas la figura de la payasa en los números más clásicos del circo. El trío de payasas de Alascirco -Marina Benites, Prisca Salvadores y Txus Buffa- desembarcará por su parte el domingo por la mañana en la Plaça de l’Alqueria con un juego circense de vértigo: Bambalas.

Un espectáculo de teatro y acrobacias en el aire que otorga valor a las pequeñas metas que superamos cada día y a lo valioso de las cosas que  encontramos en el camino. Y ya por la tarde,  el público descubrirá a  Sophie, un montaje de circo lírico femenino ejecutado por la compañía Malabó en el que la voz, el humor, la música, el clown y la poesía se entrelazan para dar rienda suelta a la mujer libre, sabia, soñadora y segura.

Cerca de 3.000 niños y niñas asistirán a la Mostreta Escolar

Cerca de 3.000 niños procedentes de los diversos colegios de Xirivella  disfrutarán desde el lunes 11 al jueves 14 de la Mostreta Escolar que cada año realiza el festival en sesiones matutinas en el Teatro Auditorio. Cuatro son los montajes programados para esta edición: Esto es un poema, de los Titiriteros de Binéfar y la compañía Violeta y Péndula;  Ni más ni menos, de Las Pituister; y Flor Flora. Emoticuentos y Peus, passet a passet, ambas de la payasa Rosana Mira.

Terminada la Mostreta Escolar, el festival retomará el viernes 15 su andadura escénica con una programación abierta al público hasta el domingo 17 que concluirá esta gran fiesta de la comicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí