CCOO en el departamento de Manises gana la demanda por el pago del plus de jefatura y especialidad al personal de enfermería

7 lecturas

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Manises ha ganado la demanda por el pago del plus de jefatura y especialidad al personal de enfermería.

Hospital de ManisesEl juzgado de lo social no 18 de Valencia ha condenado a la empresa que gestiona el Departamento de Salud de Manises al abono del plus de especialidad, como por ejemplo de matrona, previsto en el artículo 27 del convenio colectivo.

Asimismo, el personal de enfermería que desempeñe una jefatura de servicios percibiría un 10% más de su salario base y si desempeñan una especialidad un 15%, como específica el convenio.

Contra la sentencia todavía cabe recurso de suplicación, la Sección Sindical del Hospital de Manises celebra que los tribunales den la razón a este sindicato y esperan que su resolución sea breve y en este sentido.

CCOO seguirá luchando para que se cumplan los derechos de los trabajadores y trabajadoras de este departamento, aún cuando haya que acudir a los tribunales. Este sindicato insiste en que la gestión de la Sanidad Pública por una empresa privada con ánimo de lucro afecta a los usuarios/as y a sus profesionales, por lo que este sindicato reclama la reversión de este Departamento lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí