La presencia de coronavirus en las aguas residuales de València vuelve a los niveles del verano pasado

10 lecturas

La presencia del coronavirus en las aguas residuales de la ciudad de València está remitiendo, según los datos ofrecidos hoy por la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

Por zonas, los barrios en los que se ha encontrado una mayor incidencia son Benimàmet, Poblats Marítims, Quatre Carreres y Olivereta. Le siguen Trànsits (Saïdia, Rascanya, Benicalap y Campanar), Extramurs y Castellar, que están por encima de la media.

Los análisis en las aguas residuales también revelan que hay menos restos de covid-19 en Eixample, el Saler, Natzaret, el Palmar y una parte de Pla del Real.

“Con muchísimo esfuerzo de todos y de todas hemos conseguido reducir la incidencia del coronavirus en las aguas residuales de València hasta niveles similares a los de verano”, ha explicado Elisa Valía, quien también recuerda que “la mejor garantía para que la tenencia se mantenga y no volvamos a atrás es seguir con el cumplimiento de las normas para contener el avance la pandemia”.

“Los datos que ofrecen los análisis son muy valiosos, pero son especialmente importantes cuando arrojan información después de introducir alguna modificación en las medidas para contener la pandemia, como ha ocurrido recientemente. Estaremos muy atentos al impacto que puede tener el aumento de movilidad y la apertura de algunas actividades económicas para anticiparnos a posibles repuntes”, ha concluido la concejala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí