Parc Tecnòlogic de Paterna busca 5.000 apoyos para que la Generalitat estudie la llegada del metro

154 lecturas

La entidad de Gestión y Moderninación (EGM) Parc Tecnològic de Paterna ha solicitado a las empresas y trabajadores de este parque empresarial apoyo a la propuesta a la llegada del metro o del tranvía al Parque Tecnológico a través del nuevo portal oficial de participación ciudadana de la Generalitat.

La propuesta, que puede votarse en https://gvaparticipa.gva.es/proposals/18-linea-de-metro-al-parque-tecnologico-paterna, ya cuenta con 594 avales de los 5.000 que necesita para ser tomado en consideración.

La EGM del Parc Tecnològic de Paterna considera que la propuesta es muy interesante para todos los trabajadores del Parque ya que la idea es la prolongación de la línea de tranvía que llega a Mas del Rosari hasta el Parque Tecnológico, lo que supondría tener línea de tranvía que daría servicio tanto al Parque Tecnológico como a la urbanización Más Camarena.

El Parque Tecnológico recuerda que alberga a 450 empresas "y que cada día acuden allí a trabajar cerca de 8.000 trabajadores. Es de los pocos parques empresariales, y el único de esta magnitud, que no dispone de parada de Metro. Cada día se forman largas colas en los accesos al parque empresarial, pues su acceso principal coincide con zonas residenciales y de servicios, por lo que la CV-35 resulta estar sumamente masificada"

La parada en Parque Tecnológico también daría servicio a las grandes urbanizaciones que se han congregado en los alrededores, y a los colegios y centros docentes de la zona, según la petición de la EGM.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí