La Policía Nacional y la Unidad Adscrita de la Generalitat firman un protocolo de actuación policial en casos de violencia de género

16 lecturas

La Policía Nacional y la Unidad Adscrita a la Generalitat Valenciana han firmado en la Jefatura Superior de la Comunitat el “Protocolo de Actuación Policial en la provincia de Valencia respecto a las denuncias formuladas en la oficina de denuncias y asistencia a la víctima de violencia de género de la Ciudad de la Justicia”, por el que se establece un procedimiento de coordinación en los casos que una víctima denuncie en esta oficina. Su ámbito de aplicación se extiende a las localidades de la ciudad del Turia donde la Policía Nacional es competente territorialmente.

Este nuevo protocolo nace a raíz de la experiencia acumulada, con el objetivo de mejorar el procedimiento de coordinación entre las diferentes Unidades de la Policía Nacional como la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM), las comisarías de distrito y las Brigada de Seguridad Ciudadana con la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana surgido con la puesta en marcha de la Oficina de Denuncias y Asistencia a la Víctima del Delito de Violencia de Género de la Generalitat Valenciana con sede en la Ciudad de Justicia en el año 2019. Estos dos años de práctica conjunta ha permitido a los profesionales dar a la víctima de este tipo de violencia una mayor protección.

A la firma del protocolo han acudido el comisario principal, Jefe Provincial de la Policía Nacional de Valencia, D. José Luis Perpén, la comisaria jefa de la Unidad Adscrita, Dª Marisol Conde Fernández, entre otros mandos policiales. Este acuerdo permitirá un trabajo conjunto por parte de la Policía Nacional y la Unidad Adscrita de la Comunidad Valenciana (UAGV) para ofrecer a la víctima violencia de género una mejor atención, asistencia y seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí