La Policía Nacional levanta 49 actas por incumplir con la normativa del certificado Covid el primer día

12 lecturas

Agentes de la Policía Nacional con la colaboración agentes de la Unidad Adscrita a la Generalitat Valenciana y Policía Local han establecido un dispositivo específico para prevención de cumplimiento de la normativa Covid-19 en diversas zonas y locales de ocio durante la noche del sábado en la Comunitat Valenciana

Tras la puesta en marcha el viernes de la obligación de presentar el pasaporte COVID en los locales de restauración y de ocio, los agentes en la noche de ayer han inspeccionado un total de 18 establecimientos a lo largo de toda la Comunitat Valenciana.

El balance final de personas propuestas para sanción por no presentar el certificado junto a su DNI o documento acreditativo de su identidad asciende a 49, así como 264 actas por no portar mascarillas. De igual manera se han levantado 68 actas por tenencia de sustancias estupefacientes y 5 actas por portar armas. El total de las personas identificadas han sido 1784.

Además,  los agentes han propuesto para sanción a 6 locales obligados a controlar el acceso de las personas con la documentación acreditativa de vacunación.

La Generalitat Valenciana aprobó el viernes el régimen de sanciones por el incumplimiento de presentar el pasaporte COVID para acceder a establecimientos de hostelería y restauración con un aforo superior a 50 personas, además de locales de ocio y de entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí