La Policía Nacional detiene a un joven por lanzar droga a los internos del CIE de Zapadores

118 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años, de origen argelino, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer suministrar sustancias estupefacientes y medicamentos a los internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores.

Los policías encargados de la seguridad del CIE, tras detectar que alguien estaría presuntamente lanzando drogas a los internos, localizaron una bola envuelta en cinta de color negro, que en su interior contenía lo que parecía ser hachís, así como 96 pastillas de una medicación.

Junto a la bola también hallaron dos pértigas hechas con papel de periódico y anudadas con hilo de mascarillas, y en los extremos un alambre en forma de garfio, presuntamente usado todo ello como un mecanismo para enganchar desde el CIE la droga lanzada desde el exterior.

Como consecuencia del dispositivo de seguridad que dispone el CIE, así como uno establecido específicamente, los agentes observaron, sobre las siete de la tarde, en el muro perimetral del centro, concretamente el que linda con la avenida Doctor Waksman, calle Planas y calle Nieves, a un hombre que circulaba en patinete con actitud vigilante. En un momento dado, extrajo algo del interior de su pantalón, disponiéndose a lanzarlo al interior del centro, momento en el que los agentes se identificaron, emprendiendo el sospechoso la huida y siendo finalmente interceptado por los policías.

Los agentes localizaron entre sus efectos una bola, similar a la encontrada días antes en el CIE, que en su interior contenía lo que parecía ser unos cuatro gramos de cocaína; cerca de seis gramos de marihuana; siete cápsulas de, al parecer, lyrica, y cinco comprimidos de una sustancia desconocida.

Por todo lo anterior, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El arrestado, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, ha pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí