La Policía Nacional dispersó a más de 900 personas en el jardín central de Blasco Ibáñez

34 lecturas

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha informado este jueves que el amplio dispositivo policial desplegado durante la noche de San Juan ha impedido la celebración de fiestas y aglomeraciones en las playas de la Comunitat Valenciana. La delegada ha vuelto a poner en valor la responsabilidad de la ciudadanía, fundamentalmente de los jóvenes, y ha agradecido a los ayuntamientos que atendieran la recomendación de la Delegación del Gobierno y la Generalitat Valenciana para cerrar las playas y facilitar la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Unidad Adscrita y las Policías locales.

Así, no se registraron incidentes en las zonas perimetradas de la Comunitat Valenciana. No obstante, Gloria Calero ha informado de que la presencia de centenares de personas en zonas de ocio de la ciudad de València obligó a movilizar a diversas unidades policiales para evitar incidentes, quedando despejadas de forma pacífica durante la madrugada. En total, la Policía Nacional identificó a 236 personas por diversas infracciones y detuvo a otras 4 –malos tratos, atentado agente de la autoridad, lesiones y robo con intimidación-.

El dispositivo estaba conformado por más de 3.000 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que se desplegaron por todo el litoral valenciano y las capitales de comarca. La inmensa mayoría de la ciudadanía atendió las indicaciones y la normalidad fue la tónica general en la costa. En Castellón, hubo poca afluencia de personas a lo largo del paseo marítimo del Grao durante la tarde-noche y noche. La Policía Local estableció cierres perimetrales en los accesos a la playa y la Policía Nacional intensificó su presencia y las personas que se acercaron a la zona se dispersaron.

Según ha informado la delegada del Gobierno, en Alicante capital tampoco se detectaron grandes botellones y en “el resto de las Comisarias locales la normalidad también ha sido la tónica general”. No se registraron grandes aglomeraciones o botellones en las playas de la provincia de Valencia.

“Quiero agradecer a la Guardia Civil y a la Policía Nacional el gran trabajo que han realizado en una noche complicada. Y también a la ciudadanía, que en su gran mayoría ha seguido con responsabilidad las indicaciones, sabiendo que estamos aún en un momento crucial para seguir avanzando con seguridad hacia la nueva normalidad”, ha afirmado Gloria Calero. La delegada del Gobierno ha informado de que la situación en lugares de ocio de la capital del Turia “fue más complicada, pero gracias al trabajo de la Policía Nacional y a su rápida reacción estas zonas quedaron despejadas durante la madrugada de forma pacífica”.

De este modo, en la ciudad de València, donde la Policía Nacional constituyó un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar los dispositivos de Sagunt, València y Gandia, no se registraron incidentes en la zona perimetrada por la Policía local. A partir de la una de la madrugada, los equipos policiales se desplazaron a zonas de ocio, como la Marina Real o Plaza Honduras, ante la presencia de centenares de personas, quedando dispersadas poco después.

No obstante, en torno a las 02:30, se alertó de la presencia de unas 900 personas en el parque central de la avenida Blasco Ibáñez, ocupando todo el ancho del jardín y extendiéndose en unos 800 metros de avenida. Se produjeron varias agresiones y la Policía detuvo a los autores. Tras el despliegue de unidades, las personas allí reunidas abandonaron el lugar de forma pacífica. La Policía Nacional identificó a 236 personas por diversas infracciones y detuvo a otras 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí