La Policía Nacional detiene en València a dos okupas tras impedirle la entrada a la vivienda okupada a otro

47 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un hombre de 50 y 35 años, como presuntos autores de un delito de coacciones, tras impedirle a otra persona la entrada a la vivienda que previamente habrían okupado juntos los tres.

Los hechos ocurrieron este sábado, sobre las ocho y cuarto de la mañana, en el distrito valenciano de Trànsits, cuando la Sala del 091 alertó a los agentes para que se dirigieran a una vivienda, donde al parecer un hombre estaba golpeando la puerta de entrada.

Rápidamente los agentes se dirigieron al lugar y observaron a un hombre que les manifestó que hacía tres meses okupó la vivienda con otras dos personas y que ahora éstas le impedían entrar. Los policías tuvieron conocimiento de que en el interior residían una madre y un hijo y que, aprovechando una salida de la víctima, le habían dejado sus enseres personales en el rellano para posteriormente no dejarle acceder.

Los policías averiguaron que esta persona meses atrás había okupado la vivienda junto a la madre y el hijo y, aunque residían desde entonces juntos, ahora le impedían la entrada. Además, los agentes observaron en ese momento que la cerradura del domicilio se encontraba cambiada.

Después de realizar las indagaciones necesarias, los policías se entrevistaron con el hombre y la mujer para comunicarles que debían dejar acceder al domicilio a la víctima, a lo que se negaron en reiteradas ocasiones. Por todo ello, madre e hijo fueron detenidos como presuntos autores de coacciones. Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí