Comienzan las obras en la zona de acceso al Parque Gulliver

90 lecturas

El Ayuntamiento de València, a través del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines, inicia las obras de remodelación de la zona de acceso al Parque Gulliver de València. Las actuaciones, que tal y como ha indicado el vicealcalde y regidor de Ecología Urbana, Sergi Campillo, “mejorarán uno de los espacios lúdicos de referencia para las familias e incorporarán nuevos elementos”, se inician al mismo tiempo que se ultima también el inicio de la rehabilitación integral del parque.

El Parque Gulliver está situado en el Tramo XII del Jardín del Turia y su gestión corresponde al Organismo Autónomo Municipal (OAM) Parcos y Jardines Singulares. La obra de remodelación de la zona que da acceso al parque coincide en el tiempo con los últimos pasos para empezar la reforma integral del propio parque, que empezará a ejecutarse en unas semanas, tal como ha explicado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, quien ha añadido que “el espacio que da acceso al parque ha tenido un uso intensivo desde que el Gulliver abrió sus puertas en 1990, y por eso es necesaria una actuación que dignifique este espacio que incluye una de las zonas de picnic más utilizadas de la ciudad”.

El coste total de las obras de reordenación del acceso al Parque Gulliver será de 118.201,57 euros, y el plazo de ejecución, de un máximo de tres meses, que permitirán que la zona pueda cumplir su función de espacio lúdico, para picnic y actividades colectivas, y que al mismo tiempo actúe de antesala del Gulliver. La actuación consistirá en la sustitución del pavimento de adoquines que actualmente se encuentra levantado, y la remodelación de los accesos, además de la construcción de nuevos recintos para albergar de manera segura las máquinas dispensadoras de alimentos. El control de acceso será otro de los elementos a mejorar, con la sustitución de los actuales turnos por contadores electrónicos.

En unas semanas podría empezar también la rehabilitación integral del parque, con un plazo previsto de las obras de seis meses. Campillo ha recordado que “si todo va bien, antes de final de año podremos abrir de nuevo el Gulliver, sin duda el parque más emblemático de nuestra ciudad, y lo haremos con el acceso remodelado y todas las instalaciones mejoradas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí