La Policía Nacional detiene en 2 meses a 19 personas en el Aeropuerto de Manises por falsedad documental

43 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido entre octubre y noviembre a 19 personas, de origen albanes e iraní, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. Todos ellos llevaban documentos falsos de distintos países de la UE, en tránsito por España y con destino final Reino Unido.

Los hechos se han venido produciendo los últimos dos meses, cuando se ha detectado por parte de los policías en el aeropuerto de Valencia, a personas con documentación falsa (pasaportes, cartas de identidad, permisos de conducir) de distintos países de la Unión Europea, como Grecia, Polonia , Italia o Croacia, portados por ciudadanos de nacionalidad albanesa o iraní, los cuales se encontraban en tránsito en España y pretendían llegar a Reino Unido.

Las documentaciones falsificadas son de países que no requieren de la obtención de visado para entrar en Reino Unido, así como un número elevado de los permisos de conducir falsificados llevan habilitada la licencia para poder conducir vehículos tipo camión. Según los investigadores el valor de la documentación falsificada en el mercado ilícito estaría entre los 2000 y 3000 euros.

A raíz de estos hechos se ha incrementado la vigilancia y los controles en el puesto fronterizo del aeropuerto de Valencia, a fin de paliar dichos acontecimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí