La Policía Local interviene en un comercio cerca de 120 pares de zapatos que presentaban un producto químico altamente alergénico

7 lecturas

Según ha informado la policía de Massamagrell, las bolsas antihumedad que contenían las cajas de zapato intervenidas presentaban un producto químico denominado dimetilfumarato en lugar del habitual y autorizado gel de sílice.
Así, este producto químico, en lugar de actuar como agente antihumedad o antihongos provoca graves reacciones alérgicas y quemaduras en la piel pocas horas después de que el pie entre en contacto con el zapato infectado con dimetilfumarato.

Tras el operativo realizado, la policía precintó el material y se dio parte al Servicio territorial de Consumo de la Comunidad Valenciana para que lo analizase. Como el análisis de la presencia de este producto químico en las bolsitas ha dado positivo, se ha ordenado la destrucción de los productos intervenidos, retirándolos de la comercialización.

Asimismo, al continuar con la inspección del establecimiento se intervinieron más de 1.500 juguetes por contravenir las normas de seguridad de los mismos, así como 50 productos inseguros y cuatro productos por tener partes activas abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí