La Policía Local denuncia a un local de Benicalap por infracciones graves de las normas Covid

637

La Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València tuvo que intervenir pasadas las 22 horas de este primero de enero en un local del barrio de Benicalap en el que se estaban cometiendo infracciones graves de las medidas contra el Covid-19 decretadas por el Consell.

En su intervención, los y las agentes constataron que existía en el local un claro exceso de aforo del establecimiento en ocho veces más del permitido, conforma a las Resoluciones del día 5 y 9 de diciembre de la Conselleria de Sanitat, que permiten el ejercicio de actividad con un máximo del 30% del aforo del local. Según la licencia de la actividad del mismo, su aforo es de 49 personas y en el momento de la inspección se contabilizaron un total de 126 personas.

Por otro lado, se observó que la práctica totalidad de los usuarios se encontraban de pie, efectuando consumiciones y bailando, además de varios grupos de personas sentadas de más de seis personas cada uno.

Finalmente, se comprobó que muchos de los clientes no portaban mascarilla.

Por todo ello, los agentes instaron al encargado que cesara de forma inmediata la actividad del local, procediéndose al desalojo inmediato del mismo.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.