¡A la Copa del Rey con la sexta seguida ante Herbalife Gran Canaria (101-85)!

6 lecturas
¡A la Copa del Rey con la sexta seguida ante Herbalife Gran Canaria (101-85)!

Valencia Basket certificó su presencia en la Copa del Rey Madrid 2021 tras imponerse por 101-85 al Herbalife Gran Canaria en un triunfo que supuso la sexta victoria consecutiva del equipo taronja en la Liga Endesa.

El equipo taronja se puso por delante en el marcador con un parcial de 13-0 y mantuvo el mando del partido pese a las repetidas intentones del equipo amarillo, que no pudo acercarse a menos de cuatro.

Los dobles dígitos de Sam Van Rossom (10 puntos y 10 asistencias) encontraron a otros cinco compañeros por encima de la decena en anotación, destacando el buen partido de Kalinic (15), Hermannsson (15), Prepelic (14), Labeyrie (12) y Tobey (11).

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Josep Puerto, Nikola Kalinic, Louis Labeyrie y Mike Tobey.

Un espectacular alley-oop bajado por Tobey fue la primera canasta del partido pero el equipo canaria devolvió tres canastas consecutivas y dos tiros libres de Okoye para poner el 2-8 tras los primeros tres minutos.

Kalinic paró el parcial en 0-8 y Tobey devolvió el triple de Kilpatrick, lo que unido a un mate tras recuperación de Kalinic redujo la desventaja taronja.

Un triple del propio alero serbio le dio la vuelta al marcador antes de cometer la segunda personal y otro triple de Slaughter puso el 12-14 al llegar a la mitad del primer acto.

Tobey volvió a coger el protagonismo ofensivo, una antideportiva tras recuperación sobre Van Rossom trajo una jugada de cuatro puntos y un triple desde la esquina de Williams hizo crecer el parcial taronja y llevó a Fisac a parar el partido.

Pese al parón, el equipo canario perdió los dos siguientes balones y primero Williams bajando un alley-oop y después Labeyrie en carrera se colgaron del aro para poner el 25-14.

Clark paró el parcial taronja en 13-0 pero Labeyrie siguió produciendo en la pintura con otras dos canastas seguidas, pero un 2+1 y una canasta de Stevic lo dejaban en 29-21 al final del primer cuarto.

Albicy empezó el segundo acto con un triple y pese a la bandeja de Hermannsson en acción individual, otro triple, obra en este caso de Clark, colocaba el 31-27.

Un 2+1 del base islandés y una bandeja de Sastre estiraban de nuevo un poco la renta taronja pero de nuevo Albicy y un triple de Clark volvían a poner a los amarillos a cuatro.

Sastre tras una recuperación de Hermannsson, un triple de San Emeterio y un mate de Tobey en carrera tras una buena defensa volvían a poner la ventaja por encima de la decena antes de que una canasta de Slaughter que lo dejaba en 43-34 a cuatro minutos para el descanso.

Sam anotó en acción personal pero un 2+1 de Kilpatrick y un triple de Slaughter lo volvieron a estrechar antes de un triple de Van Rossom. Kalinic replicó en el poste a la canasta canaria pero Kilpatrick metió el triple que volvía a poner a cinco a los visitantes.

Prepelic le contestó con otro y tras una buena defensa, una buena circulación de balón acabó con un triple de Puerto para mandar el partido al descanso con 56-45.

El equipo canario comenzó la segunda mitad anotando de la mano de Balcerowski y un triple de Okoye, pero Kalinic en la pintura y un triple de Sastre defendían la ventaja local.

Slaugther y Shurna colocaban el 61-55 pero el propio Sastre desde el tiro  libre, un alley-oop de Tobey mandado por Sam y un triple del propio base belga se unieron a unas buenas defensas para no dejar a los canarios acercarse más.

Okoye cortó el parcial taronja con un triple que ponía el 67-58 y pese a dos tiros libres de Kalinic, Slaughter y Kilpatrick volvieron a poner a siete a los canarios.

Prepelic clavó el triple y tras un tapón de Kalinic, Pradilla corrió el campo para acabar con la bandeja que mandaba el partido al 74-62 con diez minutos por jugar.

Kalinic recuperó la primera bola del último acto y Klemen asistió a Labeyrie para la canasta bajo el aro que ponía una máxima de +14.

Hermannsson contestó el triple de Kilpatrick y el propio islandés y un palmeo de Labeyrie hicieron crecer la renta hasta el 83-66 a siete minutos del final.

Clark cortó el parcial taronja y pese a los dos tiros libres de Kalinic, Shurna y Slaughter encadenaron aciertos para colocar el 85-73 pero Hermannsson se fabricó dos preciosas bandejas (la segunda con adicional) y Prepelic la canasta a tabla tras choque para responder a los aciertos de los canarios.

Otro 2+1, obra de Puerto, ampliaba la renta para entrar en los últimos tres minutos con una ventaja considerable en los que tuvo la oportunidad para entrar en pista el joven de L’Alqueria del Basket Guillem Ferrando antes de que el partido acabase con 101-85.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí