La Policía Local de Xirivella pone freno a la conducción temeraria al imponer 8 denuncias en apenas 4 días

20 lecturas

Tras recibir en las últimas semanas varias llamadas de vecinos alertando en las últimas semanas sobre reiteradas actitudes negligentes al volante en la zona de la avenida Constitución, la Policía Local de Xirivella ha interpuesto 8 denuncias a varios conductores por conducción temeraria.

La policía Local de Xirivella pone freno a la conducción temeraria al imponer 8 denuncias en apenas 4 díasSegún ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Vicent Sandoval, la Policía Local de Xirivella ha impuesto ocho sanciones tramitadas en cuatro días por conducción contraria a normativa. Una de ellas, tipificada como muy grave, por derrapes a gran velocidad en una vía repleta de pasos de cebra y con gran tránsito de peatones. Otra de las sanciones impuestas combina velocidad y consumo de estupefacientes.

El comisario jefe de la Policía Local, Víctor Martínez ha explicado que también “hemos constatado que, en muchos casos, son conductores de corta edad que alquilan vehículos de potente cilindrada con la intención de practicar maniobras agresivas en plena calle y con voluntad de exhibición".

Los vecinos habían denunciado acelerones y velocidades muy superiores al límite de 30 kilómetros hora establecido en todo el núcleo urbano. Siempre de noche y casi siempre en el mismo lugar, la Avenida de la Constitució. Por ese motivo el ayuntamiento de Xirivella ordenó reforzar el dispositivo nocturno para poner coto a estos comportamientos. Desde el jueves, se reforzó la vigilancia en determinados puntos con un coche policial camuflado.

La intención, según Sandoval, era “atajar este fenómeno tras recibir varias quejas vecinales denunciando esta situación y demostrando preocupación por estos comportamientos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí