La Policía Local de València refuerza el número de agentes para garantizar la seguridad en Navidad

18 lecturas

La Policía Local de València contará con un refuerzo del número de agentes en el centro de la ciudad y perseguirá la venta ambulante de productos falsificados durante las fiestas de Navidad. Este dispositivo cuenta con dos operativos especiales, el de la noche de fin de año, con 192 agentes y el de la Cabalgata de Reyes Magos, con 279.

Así lo ha acordado hoy la Junta Local de Seguridad que se ha reunido con el objetivo de establecer directrices y previsiones de cara a las próximas celebraciones festivas, especialmente la de Fin de año que, como en los últimos años, incluye un festejo especial en la plaza del Ayuntamiento.

En palabras del alcalde, Joan Ribó, «las fiestas de Navidad los vecinos y vecinas de València salen en familia para disfrutar de las diferentes actividades programadas, a hacer sus compras, pero también se multiplican las comidas y se organizan actividades extraordinarias como las Campanades de Fin de año. Por eso, el Ayuntamiento quiere garantizar la seguridad de todas las personas, vecindario y visitantes, y la Junta de Seguridad Local ha organizado un dispositivo coordinado entre las diferentes fuerzas y cuerpos policiales, así como con los servicios de emergencias. Con todo, la colaboración ciudadana, como siempre, es clave, y el respecto a una correcta convivencia tiene que ser la tónica general en la ciudad».

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha destacado que el objetivo prioritario de este dispositivo «es aumentar la seguridad apoyando a Policía Nacional y reducir las molestias ocasionadas por la congestión del tráfico que se produce en el centro de la ciudad». «También será prioritaria la vigilancia en centros comerciales».

Aarón Cano, que ha calificado como «excelente» la coordinación entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de València, ha detallado que la campaña de Navidad, que empezó el día 7 de diciembre y durará hasta el 6 de enero, contará a su vez con 125 agentes diarios, a los cuales habrá que añadir los y las agentes del servicio ordinario.

En la Junta local de seguridad, que ha presidido el alcalde de València, Joan Ribó, ha asistido representantes de las concejalías de Protección Ciudadana y Cultura Festiva, Delegación de Gobierno y la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Policía Nacional y Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí