L'Horta SudTorrentEl cardenal Cañizares anuncia la apertura en Torrent de una residencia para...

El cardenal Cañizares anuncia la apertura en Torrent de una residencia para acoger a menores sin hogar

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha anunciado hoy la apertura en la localidad de Torrent de una residencia para la acogida y atención de menores, jóvenes y adolescentes que no tienen hogar, y que están en régimen de tutela.

El arzobispo de Valencia ha señalado que “con esta residencia, que será referente en España, la diócesis de Valencia hace realidad su deseo de responder a una situación social dramática y urgente de estos niños y jóvenes que sufren”.

El Arzobispo ha indicado que esta residencia, que será gestionada por Cáritas Valencia, cuenta ya con la autorización de la Generalitat, y ha agradecido “la total colaboración con la administración autonómica”, en especial, de la vicepresidenta Mónica Oltra.

El cardenal Cañizares ha señalado que los menores comenzarán a entrar en las próximas fechas en el centro, que estará funcionando normalmente al inicio de 2020. El anuncio de la residencia para menores ha sido hecho público hoy por el cardenal Cañizares en la felicitación por Navidad a los medios de comunicación valencianos, en el que el Arzobispo ha avanzado también ”otros proyectos de acción caritativa y social”.

Así, también ha anunciado que la Diócesis de Valencia está “trabajando intensamente para tener otro centro de referencia en España y Europa: un centro para personas mayores con hijos discapacitados a su cargo. Una realidad de la que se habla poco, pero por la que sufren esos padres que temen por el futuro de sus hijos cuando ellos ya no estén”. Este Centro también se ubicará en Torrent, en el antiguo convento de las Agustinas.

Entre los proyectos que está desarrollando la Diócesis, el Arzobispo ha señalado que “existen distintas entidades sosteniendo comedores sociales, y desde la Diócesis de Valencia, donde acabamos de inaugurar un centro de noche de baja exigencia para acoger a personas sin techo, queremos aportar también un comedor social, que estará ubicado en Valencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí