Ya es Navidad en Mislata

68 lecturas

El ambiente navideño ya es palpable en toda la ciudad de Mislata. Unas fechas especiales y esperadas por todas y todos. Pero son los niños y niñas los que más disfrutan estas entrañables fechas. Ellos, y los más jóvenes serán los protagonistas indiscutibles de la Navidad mislatera, gracias a un gran abanico de actividades preparadas especialmente para ellos y ellas.

Navidad MislataPero sin duda la gran novedad de este año tendrá lugar en las últimos compases del 2019. Por primera vez, los mislateros y mislateras podrán reunirse y dar la bienvenida al año nuevo todos juntos frente al consistorio en una gran fiesta para todos los públicos y que será de acceso libre y gratuito. El evento, que se desarrollará desde las 23.30 horas hasta las 2 de la madrugada, contará con las tradicionales campanadas, un espectáculo pirotécnico de Caballer FX y la animación de Dj’s.

Una fiesta que surge directamente de un proyecto de participación juvenil, ‘Recrea Mislata’. “En los últimos meses estamos poniendo en marcha muchas de las propuestas que surgen directamente de procesos de participación ciudadana, como este o ‘Mislata, La Suma de Todas y Todos’. Esta Nochevieja popular es la demostración de que la participación en Mislata siempre obtiene respuesta y que cumplimos”, afirma Carlos Fernández Bielsa.

Es durante estas fechas cuando Mislata brilla con luz propia. Un año más,  todos los barrios de la localidad contarán. Las cientos de bombillas led de bajo impacto ambiental ya lucen en las plazas y calles de la ciudad junto a los tradicionales árboles de Navidad instalados en las plazas Victoria Kent, País Valenciano, Príncipe de Asturias y Avenida Gregorio Gea. También la fachada del consistorio municipal presenta una inmejorable imagen con su fachada cubierta por una cortina de luces blancas y cientos de flores de Pascua.

La avenida Gregorio Gea será posiblemente uno de los puntos más visitados por las familias de Mislata. Allí estará instalado el tradicional Mercado Navideño hasta la misma Nochebuena. Y el segundo lugar de la ciudad más concurrido será sin duda la Plaza Mayo, con el Almassil de Miquel Navarro como testigo, donde los niños y niñas disfrutarán con la Feria de Atracciones hasta el fin de las fiestas.

Los verdaderos protagonistas de la navidad, son los pequeños de casa, y para ellos, el Ayuntamiento de Mislata ha programado una serie de actividades para que tengan unas navidades llenas de aprendizaje y entretenimiento. El viernes 20 por la tarde tendrá lugar la Fiesta de Navidad, donde se entregarán los premios del concurso Carta a los Reyes Magos 2019 y se representará la obra de teatro infantil "LUDWIG y el duro perdido", interpretada por el grupo La Máquina. El día 23, es el turno del taller de manualidades navideñas “Adorna la Navidad”. El campamento urbano de “La Escoleta de Nadal” es otro fijo de esta época,  un sinfín de  actividades para niños y niñas de 6 a 12 años y que se celebra en dos fases, del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Los y las jóvenes de entre 12 y 30 años tienen también espacio con el “Nadal Actiu 2019” una programación ofrecida por la concejalía de Juventud.  Juegos de mesa, talleres, deportes, actuaciones, cine, premios,  sorpresas y hasta una Escape Room son las actividades que se llevarán a cabo del 23 de diciembre hasta el 3 de enero.

El día grande en las Navidades de Mislata es la Cabalgata de Reyes del día 5 de enero. Una fecha que se ha convertido en uno de los eventos con mayor participación ciudadanas de todo el año. Las calles del centro de Mislata se llenan de miles y miles de vecinos que salen en familia a saludar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su camino hasta el balcón del ayuntamiento desde el que se dirigen a los cientos de presentes que abarrotan la plaza de la Constitución.  Un desfile que se prepara durante casi todo el año y donde cerca de un millar de personas, pertenecientes a comisiones de fallas, asociaciones y entidades, trabajan para llenar las calles de la localidad de L’Horta Sud de luz, color, música y alegría. Y el día de antes, el sábado 4 de enero, los propios Pajes Reales adelantarán su visita a la ciudad visitando tres de sus plazas, país Valenciano, Victoria Kent y Príncipe de Asturias, para recoger las cartas de todos los niños y niñas mislateros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí